About Taringa!

Popular channels

Arrepentimiento al tatuarse



El arrepentimiento en los tatuajes es cada vez más frecuente y los expertos señalan que la demanda por nuevos productos y tecnologías para remover tatuajes, es cada vez más alta. Tanto los estudios de tatuaje como las clínicas médicas cada vez reciben más visitas de jóvenes que arrepentidos de sus tatuajes, acuden con desespero en busca de una solución.

Siendo este un tema tan complejo y controvertido, hoy en CuerpoyArte quiero invitarte a reflexionar un poco y sobre todo a participar en nuestro análisis de una cuestión cada vez más complicada: el arrepentimiento al tatuarse.

Arrepentirse de un tatuaje



Actualmente se estima que cerca de un tercio del total de las personas que llevamos tatuajes, en algún momento de nuestras vidas terminamos arrepintiéndonos. Aunque se trata de un dato que puede variar de acuerdo a muchos factores, no deja de ser uno alarmante.

Y si pensamos un poco esta situación, esto significa que en el ambiente de los tatuajes deben de haber muchos factores que están funcionando mal.

Los clientes tienen malas ideas, no piensan ni se toman en serio el arte de los tatuajes o sencillamente son unos idiotas. Por otro lado, hay tatuadores de pésima calidad, que solo quieren el dinero en su bolsillo o que son igual de idiotas.

¿Por qué las personas se arrepienten de los tatuajes?
Obviamente, una persona se arrepiente porque esta insatisfecha con su tatuaje. Pero con frecuencia, las razones por las que las personas terminan arrepintiéndose de un tatuaje suelen ser las siguientes:

Falta de prevención
Un tatuaje mal hecho (por un mal tatuador).
Un tatuaje que recuerda a una persona que ahora, se busca olvidar.
Un tatuaje en de gran tamaño o uno mal ubicado.
Un tatuaje que no permita conseguir empleo.
Un tatuaje obsceno, grosero o con motivos políticos o religiosos.
Una crisis de identidad.
Falta de personalidad.

La responsabilidad del tatuador

En los tatuadores es donde radica más del 60% de la responsabilidad de los tatuajes, es decir, si el tatuador no nos hace los tatuajes, ¿quién lo hace?

No me refiero que sean los únicos culpables, pero si los de mayor responsabilidad en esta problemática. Los clientes no siempre llegan al estudio con la mejor idea, con el mejor diseño ni con la mejor elección en cuanto a la ubicación del tatuaje, entre otras cosas. Pero son estas las principales razones por las que la gente termina arrepintiéndose de su tatuaje.

Allí es donde el tatuador debe poner el freno y simplemente no trabajar. De hecho, los mejores tatuadores, los de mayor renombre o simplemente los verdaderos tatuadores, jamás trabajan bajo este tipo de condiciones ni otras similares.

Con un mal tatuaje o uno del que el cliente posiblemente vaya a arrepentirse, el tatuador debe asegurarse de que hacer el tatuaje sea realmente una buena idea y que exista el menor riesgo de arrepentimiento, pues no solo esta jugando con el arte de los tatuajes sino con su reputación y también con la del cliente, con sus sentimientos y con la calidad de vida de quien va a tatuarse.

El arrepentimiento en los tatuajes provoca sentimientos de tristeza, culpa y baja autoestima. Por lo que es sumamente importante que la precaución este presente todo el tiempo, tanto en la cabeza del cliente como en la del tatuador y en la de este último antes que nada.

Pensar antes de tatuar, prevenir el arrepentimiento



Existe una frase en inglés ideal para quienes van a tatuarse. Habla por si sola y que es muy válida: “Think before you ink” (Pensar antes de entintar)

Aquí en CuerpoyArte te hemos hablado sobre la previa a los tatuajes casi que en innumerables oportunidades, pero la verdad es que no me canso y si todos podemos poner nuestro granito de arena en esta situación, mejor.

Antes de tatuarte, siempre debes tener en cuenta algunas cosas como:

Pensar, pensar y pensar. Pensar en el futuro y no en el presente, a menos que creas que se trata de algo tan importante como para llevarlo en tu piel por el resto de tu vida, jamás escojas un diseño del que exista la posibilidad de arrepentirse.
Considerar dibujar tu propio tatuaje o diseñar tu tatuaje de acuerdo a tus deseos pero teniendo en cuenta el tamaño, la ubicación y todas las variantes posibles, en especial el tono de piel pues como ya hemos visto, los tatuajes difieren de acuerdo al tono de piel. Además, siempre pide una mano a un profesional.
Escoger el tatuador indicado, ver sus trabajos, hablar una y otra vez con el, evacuar todas las dudas posibles y generar una buena relación. El será el encargado de hacer el tatuaje, así que es muy importante que no exista ningún tipo de fricción entre tu y el.
Ser muy paciente. Hasta que el diseño no te parezca 100% adecuado, no digas si.
No ser tacaño. El dinero no importa si se trata de una marca que estará siempre en tu cuerpo.
Simplemente, cuidar cada uno de los puntos sobre los que te hable en las razones por las que la gente se arrepiente de sus tatuajes.
Una vez listo, realiza los cuidados del tatuaje adecuados y aún después sigue cuidándolos. Por ejemplo protegiéndolo del sol y utilizando cremas hidratantes para después de tatuarse.
No seas tarado.



En fin, las clínicas para remover tatuajes parecen volverse cada vez más adineradas y estas son muchas de las razones por lo que eso esta sucediendo.

Y tu ¿alguna vez te arrepentiste de un tatuaje? ¿Por qué crees que la gente se arrepiente de sus tatuajes? ¿Qué opinas sobre esta situación?
0No comments yet
      GIF