Check the new version here

Popular channels

Arthur Conan Doyle | Gran escritor | Megapost



Arthur Conan Doyle

Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo. De 1882 a 1890 ejerció la medicina en Southsea (Inglaterra). Estudio en Escarlata, el primero de los 68 relatos en los que aparece Sherlock Holmes, se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor que conoció en la universidad para crear al personaje de Holmes con su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Igualmente brillantes son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo bondadoso y torpe, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el archicriminal profesor Moriarty. Conan Doyle tuvo tanto éxito al principio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a escribir. Los mejores relatos de Holmes son El signo de los cuatro (1890), Las aventuras de Sherlock Holmes (1892), El sabueso de Baskerville (1902) y Su último saludo en el escenario (1917), gracias a los cuales se hizo mundialmente famoso y popularizó el género de la novela policiaca. Surgió, y todavía pervive, el culto al detective Holmes. Gracias a su versatilidad literaria, Conan Doyle tuvo el mismo éxito con sus novelas históricas, como Micah Clarke (1888), La compañía blanca (1890), Rodney Stone (1896) y Sir Nigel (1906), así como con su obra de teatro Historia de Waterloo (1894). Durante la guerra de los bóers fue médico militar y a su regreso a Inglaterra escribió La guerra de los Bóers (1900) y La guerra en Suráfrica (1902), justificando la participación de su país. Por estas obras se le concedió el título de Sir en 1902. Durante la I Guerra Mundial escribió La campaña británica en Francia y Flandes (6 volúmenes, 1916-1920) en homenaje a la valentía británica. La muerte en la guerra de su hijo mayor le convirtió en defensor del espiritismo, dedicándose a dar conferencias y a escribir ampliamente sobre el tema. Su autobiografía, Memorias y aventuras, se publicó en 1924. Murió el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Sussex).



Sherlock Holmes

Detective inglés, Sherlock Holmes es uno de los personajes de ficción más famosos de la historia de la literatura y de sus aventuras se han realizado numerosas adaptaciones, tanto para el cine como para la televisión o el teatro.

Creado por el escritor Arthur Conan Doyle en 1887, Sherlock Holmes protagonizó cuatro novelas y más de cincuenta relatos, siguiendo una publicación en forma de folletín en The Strand Magazine. Al parecer, Doyle creó al personaje basándose en uno de sus profesores de medicina en Escocia, el doctor Joseph Bell, famoso por su observación y gran razonamiento.

Famoso por su increíble capacidad deductiva y su vasto conocimiento tanto del comportamiento humano como de la ciencia natural aplicada al estudio forense, Holmes es un personaje cuya influencia es notable en toda la ficción detectivesca posterior a su época.

Acompañado del Dr. Watson con quien convivió en el conocido 221B de Baker Street y que fue utilizado como narrador para contar sus aventuras, Holmes tiene unas características muy conocidas, como puede ser su afición a fumar en pipa, el hecho de que toque el violín cuando necesita pensar o su afición a inyectarse cocaína.

Holmes es frío, calculador y de razonamiento lógico, coleccionista incansable de muestras de tierra o tabaco y amante del arte del disfraz, en el que es un consumado maestro. También organizó un grupo de pillos callejeros, los irregulares de Baker Street, y tan sólo se le conoce interés por una mujer, Irene Adler, cuya aparición se da en Escándalo en Bohemia.

En cuanto a enemigos, el más destacable de todos es el Profesor Moriarty, rival en inteligencia del detective y que, en un primer momento, acabó con su vida en una confrontación en La aventura del problema final. Sin embargo, la popularidad de Sherlock Holmes era tal que Doyle volvió a traerlo de entre los muertos en 1903.



















ALGUNOS LIBROS



El anillo de Thoth



LEER ONLINE



El aristócrata solterón



LEER ONLINE



El carbunclo azul



LEER ONLINE



El caso de lady Sannox



LEER ONLINE



El gato del Brasil



LEER ONLINE



El gran experimento de Keinplatz



LEER ONLINE



El hombre del labio retorcido

LEER ONLINE



El médico moreno

LEER ONLINE



El misterio de Copper Beeches

LEER ONLINE



El misterio del Valle de Boscombe

LEER ONLINE



El pabellón de Wisteria

LEER ONLINE



El paciente interno

LEER ONLINE



El pie del diablo

LEER ONLINE



El pulgar del ingeniero

LEER ONLINE



El signo de los cuatro - Novela

LEER ONLINE



El tratado naval

LEER ONLINE



El tren especial desaparecido

LEER ONLINE



Espanto en las alturas

LEER ONLINE

Estrella de plata

LEER ONLINE



Estudio en escarlata - Novela

LEER ONLINE



La aventura de Abbey Grange

LEER ONLINE



La aventura de la caja de cartón

LEER ONLINE



La aventura de la casa vacía

LEER ONLINE



La aventura de la inquilina del velo

LEER ONLINE



La aventura de la segunda mancha

LEER ONLINE



La aventura de las cinco semillas de naranja

LEER ONLINE



La aventura de Peter el Negro

LEER ONLINE



La aventura de un caso de identidad

LEER ONLINE



La aventura del círculo rojo

LEER ONLINE



La aventura del constructor de Norwood

LEER ONLINE



La aventura del detective agonizante

LEER ONLINE



La aventura del Puente de Thor

LEER ONLINE



La banda de lunares

LEER ONLINE



La cabeza del perro

LEER ONLINE



La cara amarilla

LEER ONLINE



La catacumba nueva

LEER ONLINE



La corona de berilos

LEER ONLINE



Los planos de Bruce-Partington

LEER ONLINE



Lote número 249

LEER ONLINE



La liga de los pelirrojos

LEER ONLINE



Último saludo en el escenario

LEER ONLINE



Un escándalo en Bohemia

LEER ONLINE




0
0
0
2
0No comments yet