Check the new version here

Popular channels

Artistas acusados de plagio

Shakira, Michael Jackson o Lady Gaga son algunos casos


Repasamos algunos de los episodios que mezclaron al mundo de la música con litigios judiciales.



Shakira

La cantante colombiana llegó a los tribunales de Estados Unidos, donde el juez Alvin Hellerstein afirmó que la popular canción 'Loca' es una copia del trabajo musical del dominicano Ramón Arias, quien escribió una misma versión el tema en los años 90.



Lady Gaga

El single 'Judas', del disco Born This Way de Lady Gaga, también se prestó para polémicas, eso luego de que la cantante Rebecca Francescatti acusara a su excéntrica colega de plagiar su tema 'Juda', publicado en 1999.



Coldplay

La banda norteamericana Coldplay fue acusada de plagio por Joe Satriani y Cat Stevens, quienes aseguran ser los autores de 'Viva la Vida'.



Luis Miguel

El cantante mexicano Luis Miguel fue acusado de plagiar el tema 'Te necesito', atribuido al fallecido compositor Armando Muente Sacovértiz.


Don Omar

El grupo Los Kjarkas afirmó que 'Taboo', sencillo del reaggetonero Don Omar, copiaba la canción boliviana 'Llorando se fue', pero el músico puertorriqueño reveló que su contrato con el sello EMI Music le daba derecho a usar el tema.



Black Eyed Peas

La banda Black Eyed Peas se vió envuelta en una disputa legal con el Dj británico Adam Freeland, quien dice que la agrupación sampleó sin su permiso su canción 'Mancry', convirtiéndola en su éxito 'Party All the Time'.




Michael Jackson

Ni el 'Rey del Pop' se salvó de litigios. La canción 'You are not alone' de Michael Jackson llegó a tribunales luego de que los belgas Danny y Eddy Van Passe advirtieran demasiadas similitudes con una de sus propias creaciones.



Britney Spears

Cuando la princesa del pop, Britney Spears presentó su sencillo 'Now that I found You', las acusaciones de plagio no tardaron en llegar. Se afirma que el tema es una copia de 'Wake me up' de Avicii.


Madonna

La gran diva del pop, Madonna, vió como su tema 'Frozen' quedaba prohibido en Bélgica, luego que un tribunal de ese país encontrara similitudes con 'Ma vie fout le camp', de Salvatore Acquaviva.



Rihanna

La cantante de Barbados fue acusada por seguidores de la banda M83, quienes afirmaron que el tema 'Diamonds' es una copia de la canción 'Midnight' de la banda.
0
0
0
0No comments yet