Check the new version here

Popular channels

Artistas que apoyan a los K

Artistas que apoyan a los K




Cuando faltaron los más importantes empresarios. Cuando intendentes y gobernadores aliados prefirieron la cautela. Cuando algunos kirchneristas dudaron. Ahí, sentados, sonrientes, aparecieron ellos.
Cuando la disputa por Papel Prensa generaba más temores que adhesiones, Gastón Pauls y Andrea del Boca presenciaron el acto encabezado por Cristina Kirchner en la Casa Rosada y aplaudieron a la Presidenta ante los más duros embates contra los medios.
Se trata de un grupo de artistas que apoya a la Presidenta. Cada vez se suman nuevos nombres y en algunos casos se les abren nuevas puertas.
La prosa progresista y su defensa de los derechos humanos los seduce. Una serie de medidas con amplia aceptación social -asignación universal, aumento de las jubilaciones o matrimonio igualitario- los empuja hacia Balcarce 50.








Pauls, Del Boca, Florencia Peña y Nacha Guevara son los casos más emblemáticos de artistas que apoyan al Gobierno.

Florencia Peña ya no necesita certificado de asistencia a los actos para ser parte del universo K. Su nombre estuvo en boca de la opinión pública cuando decidió apoyar la ley de medios. Desde ese momento, multiplicó sus intervenciones públicas, se hizo habitué de 678 y hasta grabó un spot para defender la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.





Confirmó su afinidad cuando precedió a Cristina Kirchner en el acto realizado en la ESMA el pasado 24 de marzo. Hasta Néstor Kirchner decidió elogiarla públicamente en un acto del PJ, cuando la actriz denunció que los medios que no son cercanos al Gobierno la discriminaban por sus posiciones políticas.

Su cercanía a los Kirchner le abrió otras puertas: escribe una columna semanal en el diario afín al oficialismo Tiempo Argentino, conducirá un programa en el estatal canal Encuentro y desembarcará el año próximo en la Televisión Pública como productora de una tira de ficción.

"Creo profundamente en este modelo", lanzó Andrea del Boca. Como buena peronista, la actriz no tiene medias tintas, pero ejerce con maestría el oficio de equilibrista. Pese a ser una confesa kirchnerista, la actriz protagoniza una novela en Canal 13 -del Grupo Clarín-. Pero eso tampoco le impide frecuentar 678 ni haber cuestionado la causa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble.





"No es justo como sociedad que nos hagan pasar por esto, cuando sólo queremos la verdad", dijo, al opinar sobre uno de los temas más sensibles que afecta al Grupo Clarín. Y elogió el programa ultra K: "Vinieron a incomodar y a mostrar una realidad que antes no se mostraba".

Asidua concurrente a los actos en Casa de Gobierno, Del Boca mantiene una relación de privilegio con Cristina Kirchner. Viajó en el avión presidencial para inaugurar obras en Misiones y hasta la tentaron para ser candidata a diputada en las últimas elecciones legislativas. Lo pensó, pero finalmente evitó la exposición proselitista.





"No voy a aceptar la candidatura. Trato de trabajar desde mi lugar en materia social", explicó. Pero su negativa no resintió la relación. Su simpatía política también le abrió puertas a ella: avanzan las tratativas para que la telenovela Perla Negra 2 sea transmitida el año próximo por Canal 7.

Lejos del equilibrio, Nacha Guevara expuso su cuota de kirchnerismo de manera espasmódica. La actriz se acercó al oficialismo y hasta se atrevió a ser candidata en las últimas elecciones legislativas. "Veo esta posibilidad como un nuevo camino que permitirá dedicar mi energía a la tarea más alta: la tarea de servir a los demás", prometió, en campaña. Paseó con Kirchner y con Daniel Scioli, encabezó actos y caminó el conurbano. Interpretó al pie de la letra el libreto K: su postulación terminó como una de las tantas candidaturas testimoniales.





Después de ganar una banca en el Congreso, Nacha Guevara renunció y eligió el silencio. Desde su dimisión, la actriz evitó responder los constantes llamados de este medio durante los últimos meses. Sin embargo, el silencio no la alejó del kirchnerismo: asistió a la cena de agasajo por el bicentenario en la Casa Rosada y sonrió junto a la Presidenta.





Gastón Pauls estrechó sus vínculos con la Casa Rosada en el último tiempo. Incluso presenció el anuncio de la Presidenta por Papel Prensa. Tristán Bauer, titular de Canal 7, fue su nexo con la televisión pública, que le dio aire. Ciega a citas , ficción realizada por Rosstoc, su productora, fue un éxito para los índices de rating que maneja la señal estatal. Al gran pueblo, salud y Mejor hablar de ciertas cosas también fueron emitidos por canal Encuentro.
"El primer gobierno peronista, después de Perón y Evita, que se ha comprometido con la causa social, es éste. Empezó con Kirchner y siguió con Cristina. Se ha profundizado en temas estructurales como es la asignación universal por hijo", explicó Andrea del Boca.

Conurbanos, una de las últimas apuestas de Rosstoc, fue promocionada por Canal 7, pero finalmente no consiguió espacio en la televisión pública. Agobiado por una crisis, finalmente tuvo que bajar la persiana.

Pero el grupo de artistas afines es mucho más amplio. La ley de medios generó la adhesión de decenas de representantes del mundo del espectáculo, como Juan Palomino, Federico Luppi, Gerardo Romano y Arturo Bonin, entre otros.





También están aquellos que hicieron campaña por Cristina desde 2006 y todavía apoyan al Gobierno, como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Gustavo Garzón y Leonor Benedetto. También hay quienes manifiestan su simpatía desde 678 como Lola Berthet, Rita Cortese, Susana Rinaldi y Raúl Rizzo.

"[Kirchner] Intentó hacer algo que nadie había hecho, que fue que el presidente dijera: ´Bajen esos dos retratos´. Nunca, pero nunca en mi vida, vi a un presidente decir eso. Todos agachaban la cabeza y decían: ´Sí señor", dijo Federico Luppi, en referencia a la orden de Néstor Kirchner de bajar los cuadros de los presidentes de facto de la última dictadura en el Colegio Militar.





"Haciendo un análisis de los últimos años, ves que en los `90 se dedicaron a destruir el país y ahora están tratando de reconstruir algo. Prefiero quedarme con alguien que, de alguna manera, está haciendo algo para modificar todo el desastre que se hizo hasta ahora", sostuvo Arturo Bonin.







Fuente
0
0
0
0
0No comments yet