Check the new version here

Popular channels

Asaltaron a un camión de caudales y se llevaron $6 millones

Tres delincuentes lo interceptaron cuando los empleados de la empresa recaudadora cargaban las sacas en el vehículo, frente a una sucursal del banco Santander Río de La Plata










Tres delincuentes armados asaltaron este jueves un camión de caudales frente a una sucursal del banco Santander Río de la localidad de La Plata y se habrían llevado un botín de seis millones de pesos.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 17:30 de hoy en la sucursal del banco ubicada en la calle 44 entre 26 y 27, cuando los empleados de la empresa recaudadora cargaban las sacas en el camión blindado.

En ese momento los delincuentes se subieron al camión, tomaron de rehén al chofer y escaparon con el botín, pero a las pocas cuadras abandonaron al conductor y el vehículo y fugaron con el dinero en un auto, que los esperaba en la calle 46, entre 27 y 28.

El Superintendente de la Zona Sur de la Policía, Domingo Ibarra explicó que los ladrones amenazaron al chofer por la ventanilla a través de la tronera ya que se encontraba rota, lo que calificó como "algo llamativo".

Los delincuentes obligaron al chofer del camión a que les abra la puerta y llevaron el vehículo hasta las calles 46 y 28 donde lo abandonaron tras llevarse 10 sacas con dinero.

Según la fuente policial, el camión venía de recaudar el dinero de otras sucursales de la entidad bancaria, por lo que sin bien no se conoció el monto que robaron los malvivientes lo calificaron como "importante".

Es que el vocero precisó que las sacas con dinero se las entregan a los portavalores de manera precintada, por lo que se desconoce la cantidad de billetes que contiene cada una.

Detalló que los delincuentes abandonaron el camión y huyeron en un Peugeot 207 gris que era intensamente buscado por la Policía que inició un operativo cerrojo tras tomar conocimiento del hecho.

Además, el chofer del blindado debió ser trasladado al Hospital Italiano de La Plata debido a que sufrió una descompensación tras el hecho, aunque esta noche permanecía estable, informó una fuente del centro asistencial.

0No comments yet
      GIF
      New