Check the new version here

Popular channels

Así eran los gimnasios en el siglo XIX






Toda fotografía cuenta algo, pero algunas veces, aparentan una cosa y son otras. Estas fotografías pueden pasar desapercibidas, sin embargo, la historia que esconden detrás de ellas puede ser fascinante.
Vivimos en una época donde estar en buena forma y mantenerse en el gimnasio entrenando con máquinas sofisticadas es un fenómeno; pero, ¿alguna vez se imaginó cómo entrenaba la gente hace más de 100 años? Aquí les traemos una serie de fotografías en blanco y negro tomadas en 1892, que revelan cómo hombres y mujeres de la época victoriana, entrenaban bien vestidos sobre extraños aparatos que inspiraron a la creación de las máquinas de hoy.

La invención de estas máquinas de ejercicios, se le atribuyen a Dr. Gustav Zander, un médico ortopedista sueco que logró reconocer la relación entre el esfuerzo y la salud en general.

Aunque estos aparatos hechos de madera, poleas y pesas parecían más bien máquinas de tortura, lograban reproducir movimientos correctos y ayudaban a ejercitar diferentes partes del cuerpo.

















































































0
0
0
1
0No comments yet