Canales populares

Así es cómo las películas románticas dañan tu salud mental

Científicos explican como las películas de romance dañan tu salud mental y boicotean tu vida sentimental.



El amor es uno de los conceptos más buscados y celebrados alrededor del mundo. Las cintas de romance, con historias de amor dónde se muestran finales felices, son lo más buscado en la Internet. Pero, ¿en verdad existe ese amor perfecto? La ciencia responde con un rotundo no.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, las cintas románticas suelen boicotear nuestra vida sentimental. Los investigadores concluyen que filmes de corte sentimental, como El Diario de Noah, conocido como The Notebook, suelen crear altas expectativas en el amor, lo que dificulta nuestras posibilidades de encontrar una pareja “digna” de nuestros sentimientos.

Y es que esa película, considerada la más romántica del año, no debería ser recomendada para todos los públicos, y mucho menos para personas con problemas de autoestima baja y carencia emocional, principalmente en los primeros años de vida.

Las películas de romance, explica el informe publicado en la revista Science, deben ser vistas por personas que “no se sientan influencias o intimidadas por frases y escenas donde se promueven expectativas irrealizables sobre cómo deben comportarse en una relación”, explica el artículo.

Estas cintas no solo generan altas expectativas sobre el amor, el matrimonio o lo que es una saludable relación sentimental, sino que también “promueve expectativas irrealizables sobre cómo comportarse en una relación”, comenta.

El psiquiatra Gurpreet Singh, líder del proyecto, explica que es la misma industria cinematográfica- y sus guiones cursis y rosas- quienes ponen en nuestro cerebro la idea de un amor perfecto y sin problemas. Sin embargo, es inútil pensar en que encontraremos un amor sin trabajo, ni comunicación. “Somos humanos, nos equivocamos; el amor es imperfecto, porque nosotros lo somos”, comenta el especialista.




Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor
+4
0
0
0No hay comentarios