Check the new version here

Popular channels

Así es el Funker W5.5 Pro, el primer móvil



Así es el Funker W5.5 Pro, el primer móvil con Windows 10 de producción española




Hace unos días hablábamos de la situación de la división móvil de Microsoft cuyos resultados económicos del 2015 destacaron entre los otros sectores pero no precisamente por buenos. No obstante, los fabricantes siguen apostando por el sistema para lanzar nuevos terminales como vemos con marcas como Acer o BLU, y desde hace poco la española Funker.

Esta marca no es estrictamente nueva porque inicia sus andanzas en 2010, aunque en un primer momento el fabricante optó por Android como el sistema operativo de los terminales que hasta el momento formaban la pequeña familia de Funker. Así, con el nuevo miembro de ésta, el Funker W5.5 Pro, cambian de estrategia para ampliar su catálogo con un terminal con Windows 10.

De este modo, el fabricante amplía su público potencial y además engrosa un poco más la lista de fabricantes que apuestan por el sistema de Microsoft incorporando su última versión. Sus bazas: además de ser una alternativa de software en la marca, priman el diseño y la construcción.


Así es el nuevo miembro de los Funker

Sin pasarse al metal como sí están haciendo otros fabricantes no sólo en los tope de gama, en Funker han querido diferenciar el W5.5 Pro por su construcción y no sólo en el diseño. Lo que llama la atención en este sentido es su delgadez, 6,9 milímetros, y el hecho de que sea resistente a humedad, lluvia y salpicaduras. Además, la pantalla aprovecha bastante bien el frontal, en parte al no tener ahí el altavoz.

El terminal está construido de resina ultrarresistente y chasis de aluminio, con lo que han logrado que con 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla se quede en un peso de 134 gramos. Un teléfono bastante ligero teniendo en cuenta que el iPhone 6s Plus, de igual diagonal y dimensiones similares, pesa 192 gramos.

En cuanto al resto de características, así queda la ficha técnica del Funker W5.5 Pro:

Pantalla de 5,5 pulgadas HD IPS con Gorila Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 410 4x1,2 Ghz
GPU Adreno 306
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento interno: 16 GB con posibilidad de expansión con microSD de hasta 128 GB
Cámaras: principal de 13 megapíxeles y secundaria de 5 megapíxeles
Conectividad: 4G, Bluetooth 4.0, GPS
Batería de 2.600 mAh
Dimensiones y peso: 154,8 x 78,6 x 6,9 milímetros y 134 gramos
Sistema operativo: Windows 10


La nueva alternativa en la plantilla de Windows 10

Por sus especificaciones el W5.5 Pro encaja en la gama media con un precio de 239,90 euros. Actualmente es uno de los pocos que tiene Windows 10, por lo que a la espera de que Microsoft presente su apuesta por esta gama con un supuesto Lumia 650, queda como una opción a elegir si la preferencia es este sistema y se busca algo intermedio entre el Lumia 550 o los 950 y 950 XL, quedando por encima en cuanto a RAM, procesador y cámara que el Lumia 640.



Así, el fabricante amplía su gama de productos que ya contaba con smartphones Android a precios asequibles como el R504 e incluso un wearable, la pulsera deportiva Funker sportband. Veremos si la compañía española logra hacerse un hueco en el concurrido panorama del smartphone con su doble apuesta de software.


0
6
0
0
6Comments