Check the new version here

Popular channels

Así es el nuevo BlackBerry con Android ¿Cuándo llegará a la

Así es el nuevo BlackBerry con Android ¿Cuándo llegará a la Argentina?

La empresa que popularizó los teclados en los smartphones se juega su última carta con este interesante equipo llamado Priv.



Las generaciones más nuevas tal vez no lo conocieron, pero millones tuvimos uno en nuestras manos. El teclado físico fue un logro indiscutido de la telefonía móvil, y nunca hubo un teclado tan cómodo como el de BlackBerry.

Quienes han sido propietarios de un equipo de esta marca aún recuerdan con cariño lo cómodo de escribir con este método y lo raro que fue pasar a una pantalla táctil. Ahora BlackBerry se renueva (por última vez si no tiene éxito) y se mete en un terreno desconocido: el de Android.

El nuevo BlackBerry PRIV correrá el sistema operativo de Google, Android. Esto le da la posibilidad a la marca de recuperar a los clientes que dejaron BlackBerry en búsqueda de pantallas touch y millones de aplicaciones, algo que la plataforma de la ex RIM no tenía. Pero ¿Funcionará? Según un nuevo video que salió a la luz BlackBerry tiene la mejor implementación de Android hasta la fecha

Un nuevo video muestra como trabaja Android en el nuevo BlackBerry PRIV

  • Será lanzado con Lollipop aunque la empresa promete una actualización a Marshmallow muy pronto.
  • En EEUU será comercializado por AT&T inicialmente, pero BlackBerry no aclaró si será un contrato exclusivo o si también se venderá liberado.
  • En Argentina ninguno de los proveedores tiene información sobre su llegada.

Muchos de los que tenemos un smartphone en la actualidad aún recordamos como era utilizar un teléfono con teclado físico. Si, los más jóvenes probablemente no los han probado, pero toda una generación de usuarios tecno aún puede sentir la incomodidad de utilizar una pantalla táctil cuando durante tanto tiempo fuimos felices con los botones físicos de los ahora casi extintos BlackBerry.

BlackBerry tuvo que atravesar la difícil realidad de quedarse tan atrás en el mercado de los smartphones que ahora su última carta es un móvil con Android, sistema operativo producido por Google y que en su momento representó una gran competencia.

El nuevo BlackBerry PRIV no sólo será el primer equipo que utilice este software de manera absoluta, sino que también puede que sea el último dispositivo de la marca que veamos, ya que el actual CEO de BlackBerry dejó caer la noticia que todos suponían desde hace tiempo: si el PRIV no tiene éxito (5 millones de unidades durante el primer año) la compañía se dedicará a venta de servicios corporativos y dejará al menos por un tiempo la producción de móviles para consumo masivo.

Ahora apareció un video, de corta duración, donde se muestra como PRIV corre sin problemas el sistema operativo Android, cuya implementación según la empresa es la más segura para este software. BlackBerry agregó distintas características para hacer de Android un producto más consolidado y con menos posibilidades de vulnerabilidades para la información del equipo, aunque estas funciones aún no han sido probadas más allá de las demo que la compañía compartió con unos pocos medios.



PRIV será un móvil de 5.4 pulgadas con resolución Quad HD. Todo correrá bajo un procesador Snapdragon 808 de doble núcleo a 1.8 GHz, con gráficos Adreno 418.

La cámara principal del PRIV es de 18 megapíxeles y nos tiene bastante interesados, ya que utiliza el sensor MX230-S de SONY, ideal para filmar en 4K y tomar fotos en la oscuridad utilizando su flash dual.

PRIV incluirá en Android 5.1.1 aplicaciones y servicios exclusivos de la empresa y según trascendió la actualización para Marshmallow 6.0 debería llegar en los próximos meses.

¿Cuándo llega a la Argentina?



En nuestro país estos móviles suelen llegar tarde, aunque no nos detuvimos allí y consultamos a las tres operadoras, de las cuales dos nos confirmaron que no tienen información en la actualidad para la disponibilidad del PRIV.

Parecería que al igual que sucede con otras marcas quienes quieran probar en seguida el nuevo BlackBerry deberán recurrir a un importador independiente.

El precio del equipo sin contrato según se confirmó desde la filial europea rondará los 890 dólares, nada barato si lo comparamos con un iPhone o un Samsung Galaxy último modelo.

privBBpersonal¿Tendrá éxito BlackBerry en esta nueva entrega?

0
0
0
0
0No comments yet