About Taringa!

Popular channels

Así es la DDR4 de Kingston que veremos este año

DDR4 está muy cerca. Tanto como para pensar que a finales de año ya empezará a llegar al mercado. En principio para plataformas muy selectas (suenan Intel Broadwell y un poco más tarde también AMDCarrizo), como esperábamos, aunque con el aterrizaje de todos los grandes fabricantes de memoriaRAM.


Hace unos días tuvimos una primera toma de contacto con módulos prototipo de DDR4. Sin poder probar su rendimiento ‘real’, si no charlando sobre las características técnicas que esta nueva generación de RAM de Kingston traerá al mercado, así como algún dato curioso.


La DDR4 de KingstonEl conocido fabricante tiene previsto poner en el mercado sus primeros módulos DDR4 a lo largo de 2014. Posiblemente más de cara a finales de año, ya que será entonces cuando las plataformas compatibles se lancen al mercado.

Inicialmente habrá dos categorías de DDR4, como preveíamos viendo el histórico de los últimos años.DDR4 y DDR4L, la primera para sobremesa y ciertos portátiles, y la segunda para Ultrabooks y equipos de muy bajo consumo. Así son algunas de sus características:

Imagen
Todos estos datos son preliminares y es posible — muy posible… — que varíen o evolucionen de cara al futuro. Por ejemplo, Kingston habla de tres voltajes diferentes, creando a su vez tres posibles categorías:

Standard: 1,2 voltios
Low: 1,1 voltios.
Ultra Low: 1,05 voltios
Que como veis no están ilustradas en la tabla de arriba. Esto nos hace pensar que por ejemplo la Ultra Low de 1,05 voltios llegará en próximas generaciones a partir de 2015.

Otro dato importante son las densidades de DDR4, la cantidad de memoria que se incluirá por módulo. Inicialmente prevén la puesta en el mercado de módulos de 4, 8 y 16 GB, entendemos que tanto en DIMM como SODIMM, y previsiblemente estas cantidades podrían también ir creciendo con el tiempo.

La curiosidad: los bordes ‘recortados’La gente de Kingston Europa llevó a la presentación algunos prototipos de módulos de DDR4. Sin disipadores — seguramente los modelos comerciales sí los traigan — y con todos los módulos de memoria al aire, libres como el viento. A primera vista son muy parecidos a las anteriores generaciones, claro, aunque fijándose bien uno ya ve algunas de las diferencias.
0No comments yet
      GIF