Check the new version here

Popular channels

Así funciona el robot que elimina el ébola

Little Moe” usa pulsos de luz ultravioleta 25 mil veces más brillantes que la luz del sol para dañar el ADN del virus en habitaciones cerradas. Ya está siendo utilizado en 250 centros de salud en EE.UU.



Aunque por ahora el ébola no tiene una cura “oficial” en los humanos y sólo existen medicamentos experimentales, sí puede ser eliminado de un ambiente infectado.

Esto gracias a “Little Moe”, un robot desarrollado por la compañía Xenex que está siendo utilizado en 250 centros de salud de Estados Unidos para la esterilización de habitaciones expuestas a ser contaminadas por virus peligrosos, incluyendo al ébola.

El robot posee un sistema de emisión de pulsos de luz ultravioleta 25 veces más brillante que el sol, disparados a 1,5 rayos por segundo en un radio de tres metros, empleando sólo dos minutos para realizar su tarea.

Su principio de funcionamiento no es una novedad, aunque sí la utilización de rayos de xenón en vez de mercurio para eliminar los virus presentes en un ambiente cerrado. Esto hace que el trabajo sea más rápido (dos minutos en vez de una hora) y además puede eliminar bacterias más resistentes que el ébola, aunque le toma algo más de tiempo.

Recordemos que de los tres tipos de rayos ultravioleta, UVA, UVB y UVC, éste último es el más peligroso para los humanos, aunque es bloqueado por la atmósfera. Sin embargo, en condiciones controladas puede ser empleado para la eliminación de bacterias, por lo que al utilizar al robot la habitación debe estar vacía.

“Little Moe” tiene un costo cercano a los 100 mil dólares, casi 60 millones de pesos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=x3vj9R6HhsI
0No comments yet
      GIF
      New