Check the new version here

Popular channels

Así preparaba EE.UU la bomba atómica




fotos interesantes que muestran los preparativos finales de la de Estados Unidos de "Fat Man" y "Little Boy", que eran nombres en clave para las bombas atómicas que fueron detonadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.




Norman Ramsey, que más tarde ganar el Premio Nobel de Física, observa.






Un técnico aplica sellador y masilla para las grietas de "Fat Man", una preparación final para asegurarse de que el ambiente dentro de la bomba sería lo suficientemente estable como para crear un impacto completo una vez que se detonó.








"Fat Man" se carga en un remolque de transporte y se le dio una última vez en off.







La bomba es entonces acompañado a la base aérea de North Field cerca, en Tinian, envuelto en lona.





En el campo de aviación, "Fat Man" se alinearon sobre un pozo construido específicamente para él, de la que se carga en el avión que finalmente lo dejó caer sobre Nagasaki.





Ambos pozos para "Little Boy" y "Fat Man", cada uno de aproximadamente 8 pies por 12 pies, todavía existen hoy en día en la isla y ahora sirven como un recordatorio de las clases.





La bomba y un remolque se bajan abajo en el pozo utilizando un elevador hidráulico.






Trabajadores de verificación "Little Boy" una última vez, manteniendo la lona por razones de seguridad, siguiendo un procedimiento similar como la reducción de la realizada para "Fat Man" tres días después.






Una vez "Little Boy" está listo, el Enola Gay, un bombardero B-29 Superfortress bombardero Boeing, se invierte y se coloca sobre la zanja.


La lona se elimina y la bomba es preparado para la carga.






Con el elevador hidráulico, "Little Boy" se levantó cuidadosamente y se cargan en el vientre del Enola Gay.






Una vez dentro del avión, la bomba se asegura y todas las conexiones y equipos se comprueba de nuevo.






A partir de ahí, tanto "Little Boy" y "Fat Man" se volaron sobre Hiroshima y Nagasaki, respectivamente, y detonó. La Segunda Guerra Mundial terminó poco después.





A la izquierda: bombardeo atómico de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. A la derecha: el bombardeo atómico de Nagasaki el 9 de agosto de 1945,








2Comments
      GIF
      New