Conocé Taringa!

Canales populares

La historia que buscas se encuentra eliminada, pero esta también te puede interesar.

Así puedes reparar un vídeo dañado o corrupto en Windows 10

Así puedes reparar un vídeo dañado o corrupto en Windows 10 publicado en Info

El vídeo es uno de los tipos de archivos multimedia más utilizados en los últimos años. Su consumo se ha visto impulsado de forma exponencial por dos motivos. El primero, el uso masivo de las redes sociales, un lugar donde el consumo de vídeos (especialmente de formato corto) es lo más demandado.
Por otro lado, no debemos olvidarnos de que las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram también han servido como dispensador de vídeos que terminan en nuestros teléfonos y ordenadores.
Otro factor clave en la proliferación del contenido en formato vídeo es el dispositivo con el que se crea. Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un teléfono móvil en su bolsillo. Esto hace que sea mucho más sencillo grabar en comparación con hace no demasiados años, cuando los vídeos domésticos nacían de las Handycam o de las primeras cámaras compactas.
Pero los vídeos, como cualquier otro archivo, pueden ser susceptibles a factores externos que pueden provocarles daños, que en ocasiones pueden ser irreparables. Vamos a ver cuáles son las posibles causas, síntomas y soluciones ante un vídeo dañado o corrupto.

Tipos de archivos de vídeo

Lo primero que debemos saber antes de identificar un daño y buscar una solución para él es qué tipo de archivo de vídeo tenemos ante nosotros. Los formatos de vídeo más habituales son los que puedes leer a continuación:

  • MOV
  • MP4
  • M4V
  • AVI
  • XVID
  • DIVX

Síntomas de daño o archivo corrupto

Los síntomas de daño no son siempre los mismos, pero hay algunos muy evidentes. En algunos casos puedes encontrarte con mensajes de error que indican expresamente “el archivo que intentas reproducir está dañado”. Sin embargo, a veces no es tan obvio por lo que debemos preocuparnos si detectamos algunos de estos síntomas:

  • Aparecen códigos de error “0xC00D1199” o “’0xc00d36c4”
  • El vídeo no reproduce audio
  • La pantalla se muestra completamente de color negro
  • Problemas de sincronización entre el audio e imagen
  • Parpadeo del vídeo
  • Se cuelga constantemente

Causas por las que se pueden dañar

Si tu grabación muestra alguno de los síntomas mencionados anteriormente, hay muchas posibilidades de que efectivamente se haya dañado o corrompido. Entre las diferentes causas por las que se pueden dañar este tipo de archivos están las siguientes:

  • Problemas de compresión: a veces al utilizar herramientas de terceros para editar los vídeos, estas pueden reducir demasiado su tamaño eliminando datos, lo que puede provocar daños
  • Archivo de encabezado roto: a veces en los archivos MP4 el archivo de encabezado, el que contiene la información necesaria para ejecutarlo se rompe. Esto puede deberse a diferentes factores como ataques de virus graves, interrupciones durante la transferencia de archivos como que se apague el ordenador repentinamente.
  • Falta de alimentación mientras se realiza la grabación: esto también podría dañar el archivo de encabezado, ya que este es el último que se escribe en los Un parón súbito en la alimentación podría realizar una escritura de encabezado incorrecta dañando el archivo.
  • Archivos descargados desde fuentes o recursos de Internet poco o nada seguros.
Así puedes reparar un vídeo dañado o corrupto en Windows 10 publicado en Info

Problemas con las tarjetas de memoria

Es posible que la tarjeta de memoria que se utilizó en el dispositivo para almacenar el archivo no funcione correctamente. Esto podría deberse a algunos errores  cometidos durante su uso que impidan su funcionamiento normal. Por ende, esto podría provocar en muchos casos un daño del vídeo que se guarda en ella.
Los errores de tarjeta de memoria pueden darse por varias causas, entre ellas que se utilice para varios dispositivos y esté constantemente siendo introducida y expulsada.
Otra causa que puede provocar el daño desde una tarjeta es que esta sea retirada del dispositivo mientras aún se están escribiendo los datos en ella. También puede suceder si renombramos, borramos o transferimos los archivos de la tarjeta mientras estos se encuentra abiertos en un ordenador u otro dispositivo.

Herramientas para archivos dañados

Para tratar de reparar el vídeo tendremos que utilizar herramientas dedicadas. Si haces una búsqueda rápida en Google verás que hay un montón de herramientas que te prometen reparar tu vídeo, pero no todas son confiables ni sencillas de utilizar, y además muchas de ellas son de pago.
A continuación te enseñamos algunas de las opciones más fiables y sencillas de las que puedes hacer uso para esta tarea.
VLC Media Player
El reproductor multimedia de código abierto, VLC, media ofrece una funcionalidad para reparar archivos corruptos automáticamente. Para activarla abre el reproductor:

  • Haz clic en la pestaña Herramientas
  • Selecciona Preferencias
  • Haz clic en Entrada / Códecs
  • Accede a Archivos
  • En el menú desplegable de “Archivo AVI dañado o incompleto” elige la opción “Siempre reparar”
Así puedes reparar un vídeo dañado o corrupto en Windows 10 publicado en Info

Kernel Video Repair

Kernel Video Repair es una herramienta de pago, pero merece la pena, ya que tiene una interfaz muy intuitiva y es muy sencilla de utilizar. Kernel ofrece diferentes herramientas para la reparación de vídeos en función del formato. Admite MP4, MOV, MPEG, MJPEG, MTS, M4V, AVI, AVCHD, WEBM, ASF, WMV, FLV, DIVX, 3G2, TS, 3GP y F4V.

Wondershare video repair

Esta herramienta está disponible para los sistemas operativos Mac y Windows. Como sucede con Kernel, este software de recuperación de archivos tiene una interfaz muy sencilla, por lo que su aplicación no requiere conocimientos avanzados. Según el propio fabricante, este software tiene una tasa de éxito de reparación alta. En su página web dicen constantemente que es “gratuito”, pero esto solo hace referencia a su descarga.

Remo Repair MOV

Esta herramienta está dedicada únicamente a reparar archivos MOV. Está disponible para Windows y Mac. Como el resto de las que os hemos presentado, es tremendamente simple de utilizar. Ofrece una versión de prueba gratuita que te permite usarla, obtener una vista previa de cómo quedan tus archivos de vídeo una vez reparados, pero no podrás restaurarlos ni por supuesto descargarlos sin pagar.

0No hay comentarios