Check the new version here

Popular channels

¿Así que usted, cristiano, cree que el purgatorio no existe?

Antes que nada, debemos saber que una de las diferencias entre el catolicismo y la herejía, es que el catolicismo llega a la biblia por medio de la iglesia, en cambio los herejes llegan a sus iglesias por medio de la biblia. Pero eso no significa que los herejes hagan bien, porque de esa manera se quedan con lo que interpretan y así edifican sobre especulaciones. En cambio la iglesia católica tuvo primero una verdad, y después la verdad fue escrita en la biblia. Los herejes creen las cosas porque las leen en la biblia, en cambio los católicos encontramos en la biblia, no la causa de nuestro credo, sino la evidencia del mismo.
Cuando Jesús habla de las bienaventuranzas (Mateo 5:1-12 y Lucas 6:20-26) no se refiere a que los que son felices serán condenados eternamente al infierno, ni que los que sufren tienen la salvación garantizada, sino que se refiere a las indulgencias. Todos tenemos cuentas con Dios, deudas espirituales que se saldan con sufrimiento.
Dios perdona los pecados mortales por medio de la confesión. Los cristianos debemos perdonar a los que nos hacen daño, pero Dios no solo perdona, sino que es el único que al perdonar quita la culpa del pecado. Si alguien muere cargando con al menos un pecado mortal, es condenado al infierno; en cambio el que muere sin cargar con ningún pecado mortal, este se salvará pero para entrar a la Gloria de Dios, necesita indulgencias. El sufrimiento en vida otorga indulgencias para no tener que padecer en el purgatorio, pero no es el requisito para ser salvo. El que muere en gracia de Dios pero no ha reunido suficientes indulgencias, debe pasar por el purgatorio para terminar de ser blanqueado por medio del fuego purificador y así entrar a la eterna Gloria de Dios.
Una evidencia bíblica del purgatorio es cuando Jesús le dijo a los sumos sacerdotes y a los escribas "en verdad os digo que los publicanos y las rameras entran en el Reino de Dios antes que vosotros" (Mateo 21:31). Eso se los dijo a modo de reproche, pero ¿qué significa eso? ¿será acaso que el castigo que ellos recibirían sería tardar más en morir? Es obvio que Jesús se refiere a que ellos deberían pasar una larga temporada en el purgatorio en caso que se salven. Otra evidencia es cuando Jesús dice "ay de vosotros, los que ahora reís, porque os lamentaréis y lloraréis" no necesariamente significa que la gente que ríe será condenada al infierno: si así fuera, todos estaríamos perdidos. Y cuando dice "dichosos los que lloran porque serán consolados" significa que esas personas ganan indulgencias por su sufrimiento.
En conclusión, si el purgatorio no existiera deberíamos creer que Jesús dice en Lucas 6:25 que todo aquel que ríe será condenado al infierno y en Mateo 5:4 que todo aquel que llora será bienaventurado.
0
0
0
0
0No comments yet