Check the new version here

Popular channels

Así reaccionan los cuerpos luego de morir

- Más allá del significado que las religiones pueden darle a la muerte, a nivel físico, el cuerpo humano sufre varias reacciones



1) La piel se encoje: Esto provoca que las uñas y el pelo se vea más largo pero, no es que sigan creciendo después de la muerte.





2) El cerebro puede vivir sin el corazón: Al menos por un momento, esto es porque las células del cerebro comienzan a pelear entre sí por el poco oxígeno y nutrientes que quedan cuando la circulación sanguínea se interrumpe. Esto a su vez puede terminar en horribles daños cerebrales, que se pueden evitar con medicamento. De hecho, si se administra a tiempo, la actividad cerebral puede mantenerse intacta durante varios días sin depender de la actividad cardíaca.




3) Las células de la piel crecen: Ya que se nutren de la ósmosis y no dependen de la circulación de la sangre, pueden permanecer vivas durante días.




4) Se expulsa orina: Aunque en vida lo controlamos, muertos es otra cosa. Los minutos siguientes al deceso, los músculos se relajan, provocando que la gente orine aunque esté muerta.




5) El cuerpo expulsa los desechos: El estrés nos lleva a eliminar los desechos que cargamos, por eso siempre ante el estrés de una entrevista, viaje, etc., nos llega la necesidad de ir al baño. Pues cuando alguien muere, el cuerpo se encarga de hacer lo que el fallecido ya no puede.





6) La digestión continúa parcialmente: Y es que no lo hacemos solos, las bacterias y parásitos que viven dentro de nuestro sistema digestivo hacen lo suyo. La persona muere pero todos estos organismos no, y siguen trabajando.




7) Erecciones post-mortem: Claro que no sucede siempre, sólo aplica en casos de ahorcamientos, heridos por armas en el cerebro, vasos sanguíneos mayores, o muertes violentas por envenenamiento.




8) El cuerpo sigue moviéndose: El motivo es que el sistema nervioso puede mantenerse vivo durante un tiempo, enviando señales a la médula espinal que provocan espasmos y tirones en algunos miembros.





9) Y hablan: Son más bien sonidos guturales que se confunden con quejidos y gruñidos. La actividad de las bacterias en el tracto digestivo aumenta y se produce más gas, que a su vez busca un escape, un conducto contraído por la rigidez de la muerte.




10) Dar a luz: Se llama "nacimiento de ataúd”, expulsar al feto es la reacción natural del cuerpo. La relajación de los músculos junto con el incremento de los gases internos, empujan lo que sea que este dentro del cuerpo. (Especial El Intransigente)


0
0
0
5
0No comments yet