Check the new version here

Popular channels

Así se hacen las Famosas Escenas de Sexo en el Cine





Cada vez que vemos escenas “eróticas” en películas o series, saltan a nuestra mente muchas preguntas. La principal: ¿están realmente teniendo sexo? Es intrigante, pues si nos ponemos en la posición de los actores, nos parece absolutamente imposible e incómodo llegar a recrear una escena de esas características (y es lógico, pues no nos dedicamos a la actuación). Pero las cosas no son como parecen. Hay trucos, hay dobles, hay un gran equipo trabajando para que nosotros creamos todo lo que vemos. Y lo más importante: hay profesionalismo y mucho talento.



Pero vamos a lo que más nos interesa, las preguntas que nos matan de intriga y que fueron contestadas por un Asistente de Director de la industria.


1. Lo primero: ¿realmente tienen sexo?

No es necesario. De hecho, no siempre se necesita que estén absolutamente desnudos. Un director tiene la capacidad de explicar a los actores cómo ubicarse frente a la cámara, qué gestos deben utilizar y la posición que tienen que adquirir para que todo salga perfecto.







2. ¡Pero se ve muy real! (Especialmente en las series de HBO como Juego de Tronos)



Casi siempre, una buena escena está hecha con la combinación perfecta de cámaras, ángulos de filmación, actores fantásticos y también efectos visuales, especialmente en producciones como Juego de Tronos, que tienen su propio y extraordinario equipo de producción de efectos visuales.







3. ¿Son necesarias muchas tomas para lograr una escena como estas?



En muchas ocasiones, la escena se hacen en varias tomas. De esta forma, los actores pueden desnudarse lentamente e incluso por partes para que no tengan que estar totalmente desnudos.








4. Entonces ¿están vestidos cuando lo hacen?



Usualmente. Pueden utilizar pantalones y se hace un registro de la cintura hacia arriba. También se puede hacer uso de elementos que cubran la parte delantera del hombre y simplemente se filma desde atrás. Además hay elementos o productos de color piel que las mujeres pueden usar para cubrirse.



 


¿Qué tanta improvisación hay?



Todo está muy planificado. Ellos están trabajando e interpretando un personaje, así que la práctica es fundamental. De hecho, un director usualmente tiene una lista de posibles escenas de sexo para rodar; lista que un actor puede solicitar 24 horas antes de filmar la escena. Esto para que no haya sorpresas.





6. ¿Hay muchas personas presentes?



Usualmente hay algo que se llama “set cerrado”. ¿Qué significa? Que cuando los actores están listos en el set de filmación para la escena, el set se limita a las cámaras, el director y el guardaropa. El set permanece “cerrado” hasta que se termine la escena; en ese momento el guardaropa sale corriendo con batas para los actores. Sólo en ese momento, el resto del equipo puede entrar.




7. ¿Y si el actor siente algo más de la cuenta?



Muchos hombres pensarán que es imposible no sentir algo al grabar una escena de sexo con una hermosa actriz, pero no es tan así. Cuando hay personas diciendo cómo debes acostarte o moverte y además has estado siete horas en un set de filmación, sentir cosas es poco probable. Pero no sólo eso, ellos están en un set hirviendo, con mucha gente que espera que hagan la escena bien en una primera toma. Y si no lo hacen bien…¡Hay que repetirlo! No es un ambiente propicio para emocionarse más de la cuenta.







8. ¿Se tocan sus “partes nobles”?



No hay muchas películas (no pornográfica) en la que haya primeros planos de órganos genitales, así que usualmente, eso no pasa.





9. ¿Lo disfrutan?

Según en Asistente de Director que ayudó a resolver estas dudas, no hay un sólo actor (de los que él conoce) que se muera por hacer una escena de sexo. Ni siquiera los que se le miden a cualquier cosa.






¿Dudas resueltas?


Espero que te haya gustado,gracias por pasar!
0No comments yet
      GIF
      New