Check the new version here

Popular channels

asi se jugara el torneo de 30 equipos de primera di

el torneo de 30 equipos de primera división en 2015

A partir de 2015, el torneo de primera división del fútbol argentino tendrá 30 equipos





Además de los 20 que ya están en la máxima categoría, de los cuales ninguno descenderá esta temporada, se sumarán los 10 de la Primera B Nacional. Al finalizar el actual Torneo de Transición, los 10 primeros en la tabla de posiciones de la segunda categoría pasarán a primera.

¿Cómo se tomó la decisión?





El torneo de 30 equipos fue una idea de Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) entre 1979 y 2014. Don Julio, que gobernó el fútbol argentino hasta su muerte el 30 de julio pasado, había sido el responsable de todos los cambios de formato de los torneos desde los '80, comenzando por el torneo largo de 20 equipos y 38 fechas por año hasta el esquema actual de dos torneos con 19 fechas cada uno. Antes de su fallecimiento, los presidentes de los clubes de primera división le prometieron que cumplirían su deseo, incluso cuando todavía no estaba claro cómo se iba a llevar a cabo.


¿Qué hizo la AFA?





El martes 11 de noviembre, el Comité Ejecutivo de la AFA, ahora presidida por Luis Segura, se reunió en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza y votó a favor de confirmar el torneo de 30 equipos. No anunciaron cómo se jugará, que se decidirían en otra reunión el martes 18. Hasta ahora, todos los detalles están por definirse.

¿Cuáles son las alternativas posibles?





Los puntos clave a definir son la extensión del torneo, el status de los ascendidos y cuánto dinero recibirá cada uno. Una opción que se baraja es jugar otro torneo de transición y comenzar el de 30 equipos a partir de agosto de 2015. Esto anularía los descensos por otro año más y dejaría a los equipos de la Primera B Nacional jugando por nada. El gobierno aportaría unos 1.195 millones de pesos para distribuir entre los clubes, pero los de segunda categoría seguirían cobran lo mismo. Algunos dirigentes proponen ir reduciendo progresivamente la cantidad de equipos en primera, mientras que otros piden directamente anular el ascenso de los otros 10.











0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New