Popular channels

Así suena el cometa que pisamos esta semana

La ESA difundió el extraño sonido proveniente de 67P/Churuymov-Geramisenko que captó la sonda Rosetta.

La sonda Rosetta envió a la Agencia Espacial Europea (ESA) un sonido extraño proveniente del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko.

La ESA subió el audio a su cuenta El canto de un cometa en SoundCloud un día antes de que el módulo Philae se posara con éxito en la superficie de la roca. Hasta el momento, el archivo ha tenido más de 600 mil reproducciones.

Algunos usuarios han calificado el audio como “el sonido de la soledad del espacio”, por ser una armonía hermosa pero un tanto sobrecogedora.


link: https://www.youtube.com/watch?v=hdQZHb2saqc


Cuando la misión espacial Rosetta llega a su momento culminante, un misterioso sonido, proveniente del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko ha despertado la imaginación y curiosidad de cientos de miles de personas en las redes sociales.

La Agencia Espacial Europea publicó lo que llamó "el canto de un cometa" en la red social SoundCloud y los comentarios no tardaron en publicarse.

La comunidad científica ya sabía que los cometas tenía un olor "repugnante", pero ¿que cantaran? esto fue toda una sorpresa.

"Es emocionante porque es completamente nuevo para nosotros. No nos esperábamos esto y todavía estamos intentando entender la física de lo que está sucediendo", explicó en un blog de la AEE Karl-Heinz Glaßmeier, jefe del departamento de física espacial de la universidad técnica de Braunschweig, en Alemania.

Y mientras que los expertos debaten sobre el origen de tan misterioso sonido, en el ciberespacio ya se han expuestos varias teorías:

"Quizás sea un extraterrestre gritando '¡ayudenme, estoy atrapado dentro de un cometa!'", escribe Alan Hayward en SoundCloud.

Otros pasaron la discusión a Twitter donde Tifu (@tifusan) escribió "Qué mal rollito el sonido del asteroide. Da miedo".
Jump media player
Media player help
Out of media player. Press enter to return or tab to continue.
null

Por su parte, a Ronnie Wonder le pareció maravilloso poder escuchar a un cometa. "Sería arrogante pensar que estamos solos en este universo, y con ello no quiero decir que se trate de extraterrestres. Tengo muchas ganas de saber qué produce este sonido".
0
0
0
0No comments yet