Check the new version here

Popular channels

Asociaciones de cultivos favorables


Bien, pibes, esta vez vamos a ver eso de "la asociación de cultivo".




¿Para qué sirve eso?

Para muchas cosas.

Primero, se puede aprovechar mejor el espacio: planta alta y delgada + planta baja y ancha.

Segundo, le piden al suelo distintas cosas, así que es más equilibrado el uso del suelo (los desequilibrios pueden ser problemáticos).

Tercero, a veces hay otros beneficios de esa asociación, como mejorar el sabor, repeler algunas plagas o atraer insectos que protejan a la otra planta, lo que se conoce como alelopatía.

Cuarto, algunas plantas sirven de soporte a otras y están las que cubren el suelo, impidiendo que crezcan otras hierbas y creando un microclima que favorezca la microfauna que es tan necesaria para el bienestar del suelo.




¿Y qué asocio con qué?


Bueno, nadie nace sabiendo y si tuvieras que experimentar todo solo, tardarías mucho, así que echa mano de los consejos de otras personas, te dejo unas tablas.














Las Tres Hermanas


Conozco dos tipos de Tres Hermanas: una se da sembrando maíz, porotos y calabaza, y la otra se hace sembrando tomate, girasol y arvejas. Estas también son asociaciones buenas.







Te invito a mi comunidad, es un proyecto para que podamos compartir experiencias, hacer preguntas, postear cosas de agricultura, biodiversidad, hornos solares, cunicultura, etc.



Club de Agricultores Urbanos y Santuario del Conocimiento

http://www.taringa.net/comunidades/agrourbe/




0
0
0
0No comments yet