Info

Assange: ‘EEUU apoya a fondos buitre para sentar un preceden

Assange: ‘EEUU apoya a fondos buitre para sentar un precedente’

El Gobierno de Estados Unidos apoya a los fondos buitre para “sentar un precedente” que permita a las empresas estadounidenses “embargar activos de Gobiernos extranjeros”, así lo ha declarado este domingo el creador de la página Web Wikileaks, Julian Assange.

En una entrevista concedida al diario argentino ‘Página/12′, Assange, tras recordar que Washington al comienzo del juicio apoyaba a Buenos Aires en el caso de los fondos buitre, ha asegurado que ahora la posición estadounidense ha cambiado.

“Parece que además están penalizando (a Argentina) por una decisión geopolítica que no les gustó”, refiriéndose al memorándum de entendimiento firmado entre Buenos Aires y Teherán con el fin de esclarecer las dudas sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

El 27 de enero de 2013, Irán y Argentina suscribieron un acuerdo para hacer avanzar la causa judicial por el atentado contra la AMIA en el país suramericano, suceso que se saldó con 85 muertos y aproximadamente 300 heridos.

Asilado en la embajada de Ecuador en Londres, capital británica, desde el 19 de junio de 2012, Assange ha considerado este comportamiento de EE.UU. como un acto en apoyo a las empresas norteamericanas para que “puedan embargar activos de Gobiernos extranjeros” a la hora de realizar negociaciones.

Hace meses, la justicia estadounidense dictó un fallo que obliga a Buenos Aires a cumplir con un grupo de inversionistas que reclaman una suma millonaria por los títulos de deuda soberana impagados (1330 millones de dólares).