Check the new version here

Popular channels

Assassin's Creed - Hechos Reales

Hola amigo/a, muy probablemente seas "gamer", y fan de la saga. Por esto, dedico un post, para contarte que algunos de los hechos en que nos "adentra" este videojuego, SI fueron reales. Por ahora no dispongo de tiempo suficiente para hablar de la saga completa (lo lamento), pero cuando logre tener un rato más crearé otro post explicando otros hechos. Por otro lado, en este me concentraré en algo general, pero más ligado al A.C I.

NOTA: No explicaré la historia, ya que no se si les dará algún spoiler o algo por el estilo

1. Los asesinos si fueron reales, obviamente la hermandad se disolvió, pero si lo fueron.

2. El nombre original de los asesinos era haššāšīn ("jasasin" ), una clara referencia es (si la vieron), la película, El Principe de Persia y Las Arenas del Tiempo, en la cual el Príncipe y la chica (no recuerdo el nombre) son perseguidos por estos hombres (claro que en el film son exageradamente entrenados). Esta denominación, haššāšīn, se le dió a la estructuración de la frase "adictos al cáñamo indio", más conocido como hasis.

3. Los origenes de los haššāšīn's se forman desde una secta practicante del ismailismo, eran temidos tanto por los cristianos como por los propios musulmanes. En número eran escasos, lo que evita que fuesen tan exageradamente numerosos como en la primera entrega de la saga. Estos hombres alcanzaban a personas muy protegidas sin problema, de esto parte la vieja leyenda que decía que "nada ni nadie se les escapaba".

4. Los asesinos reales, al igual que en la saga completa de A.C, realizaban asesinatos muy cerrados, referidos a personajes políticos o militares. Las fuentes de información no especifican un número exacto de muertes a mano de estos hombres, pero si sabemos que es verdad.

5. El líder y fundador de la secta era Hassan Al Sabbah, y les resultará interesante, que era conocido como "El Viejo de la Montaña", alguien que en el juego conocemos como "Al Mualim". La sumisión y fe hacia su lider era tal, que sólo bastaba una orden suya para que cualquiera de los miembros de esta secta se quitara la vida (por eso vemos que cerca del comienzo del primer juego, los asesinos hacen su "salto de fe" sin miedo a morir), esto popularizó la leyenda de "Los Asesinos Suicidas". Los registros actuales no demuestran que aquellos asesinatos, de los que antes hablé, se cometieran bajo influencia del hasis, aunque los expertos en el tema, actualmente aceptan la teoría de la utilización de esta especie de cáñamo para tranquilizarse luego de los actos que realizaban.

Debajo, una de las tantas representaciones de Hassan ibn Sabbah o (en el juego) "Al Mualim".





6. El nombre del videojuego, "Assassin's Creed" (en español "Credo de los Asesinos" ), deriva del término Hashsha-shin.

Gracias por haber pasado por el post, espero que les haya sido al menos de interés. Les aclaro que debajo figura "La Información es de mi autoría", pero en realidad es una recopilación de distintas fuentes de información que encontré. Me costó mucho realizar este post, pero no espero que dejen +10, me basta con que comenten sus opiniones. Muchas Gracias, recuerden seguirme. DarkVoid3

+1
0
0
0No comments yet