Check the new version here

Popular channels

Assassin’s Creed Unity (analisis)



Assassin’s Creed Unity finalmente ha llegado a nuestras consolas ¿pero será esta nueva entrega de la franquicia la revolución que estabamos esperando?

Ficha Técnica:

  • Género: Acción-aventura
  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Publisher: Ubisoft
  • Lanzamiento: 11 de noviembre de 2014
  • Plataforma: PC, PS4 y Xbox One

Desde su anuncio en el pasado E3, Assassin’s Creed Unity levantó las expectativas al revelar que incluiría un modo cooperativo para 4 jugadores y que sería un título exclusivo de las consolas PS4 y Xbox One. Después de mucho tiempo, el juego por fin está en nuestras manos…y vaya que valió la pena esperar.

Viva la revolución

En esta ocasión la franquicia nos lleva a explorar uno de los sucesos históricos más importantes: estamos hablando de la Revolución Francesa. De nueva cuenta usaremos la tecnología de Abstergo para ponernos en esta ocasión en la piel de Arno Dorian, un huérfano que queda al cuidado de la familia De LaSerre luego de la muerte de su padre. Con el paso de los años Arno descubre la ancestral batalla que tienen los Asesinos contra los Templarios, y que ha convivido con ellos durante años.

Arno debe descubrir los verdaderos motivos sobre la Revolución Francesa, mientras va conociendo las respuestas a todas las incógnitas que ha habido en su vida. Para ello nos encontraremos con Elise De Laserre, amiga de la infancia de Arno y su principal interese amoroso y que para su mala suerte, forma parte de los Templarios, así como varios personajes históricos.




Corriendo por París

Unity ha conservado y mejorado los elementos de gameplay que son conocidos en la franquicia. El mundo abierto tiene mucha más vida, los ciudadanos de París actúan de diferente forma dependiendo de su clase social, por ejemplo las clases sociales más bajas nos ayudarán en varios momentos para demostrar su inconformidad luchando a nuestro lado. Cada ciudadano dentro de París demuestra cómo es que se vivía por aquella época, mientras unos vivían de lujos otros se morían de frió en las calles.

El parkour también ha recibido sus mejoras, ahora es mucho más fácil escalar edificios o saltar obstáculos. Pero lo más amigable ahora es descender: Arno realiza elegantes movimientos para poder llegar al suelo, cuando anteriormente la franquicia se había estancado un poco en este aspecto.

Una de las novedades del juego son las opciones para mejorar y personalizar a nuestro personaje: las habilidades que podremos mejorar van desde el asesinato doble hasta mejorar nuestra salud, ya que ahora en Unity tendremos que estar tomando medicinas para sobrevivir un enfrentamiento más. En cuanto al aspecto de personalizar a nuestro personaje podremos cambiar el tono de su vestimenta, su apariencia para que luzca como otro personaje de la franquicia o hasta las armas que llevará como espadas o pistolas. Como ven, hay muchas cosas por desbloquear en Assassin’s Creed Unity, para eso deberemos cumplir diversos retos o continuar con la campaña principal.




Hay cientos de cosas por hacer en Paris, desde detener robos o salvar a ciudadanos hasta completar misiones adicionales, resolver asesinatos, coleccionar objetos y descifrar los enigmas de Nostradamus. Si se aburren de Paris en plena Revolución, hay momentos donde podremos dar algunos saltos temporales.

El modo cooperativo es un apartado que se agrega por primera vez a la franquicia y lo más llamativo de Assassin’s Creed Unity. Aquí nos uniremos con otras tres personas para completar varias misiones, ya sean de la historia o eventos laterales. Esto abre nuevas posibilidades de completar con éxito las misiones, pues alguien puede ir los tejados eliminando a los guardias en silencio, mientras otro se infiltra para acabar con el objetivo principal y otros dos están en la puerta principal luchando ferozmente. El modo cooperativo encaja perfectamente con el título ya que en ningún momento se siente forzado y es algo agradable explorar las calles de París con los amigos.

En el juego hay misiones que sólo se pueden completar individualmente y de igual manera hay misiones que únicamente se pueden jugar en cooperativo. Ya sea que quieras jugar solo o con amigos, Assassin’s Creed Unity te da la libertad de escoger sin limitar la experiencia de juego.




Que hermosa vista desde aquí arriba

Assassin’s Creed Unity luce espectacular gráficamente: el extenso mapa de París, las casas tanto desde el exterior como en el interior están muy bien diseñadas para visualizar como se vivía en aquella época. Si tienen el sueño de visitar París, con el juego podrán andar de turismo virtual ya que los edificios más emblemáticos lucen de maravilla y es buena idea pasar un rato viendo la ciudad desde lo alto de la catedral de Notre Dame.

Los personajes principales de la historia están muy bien cuidados y trabajados, cada uno luce con elegancia como era vivir en esa época dependiendo de su situación, y en cuanto a los personajes históricos es agradable que se siga respetando la idea de cómo eran ellos. Los habitantes de París también respetan la época con su vestuario.

En general podemos decir que Ubisoft hizo un gran trabajo visualmente al presenta un buen diseño de personajes, representando con exactitud aquellos años de París con los edificios y vestuarios que los habitantes usaban.




El grito de la libertad

Para nuestro país es una excelente noticia que el juego ya cuente con doblaje latinoamericano (Far Cry 4 también contará con esta opción de doblaje); ahora resulta mucho más sencillo entender lo que los personajes dicen y más agradable para nuestros oidos, pues a mucha gente no le agrada escuchar el acento de España. Sin duda un gran trabajo por parte de Ubisoft el preocuparse de nuestro mercado.

Pero eso no es todo, ya que el francés también está representado en el juego: cuando recorramos las calles escucharemos a los habitantes hablar en este idioma, e incluso los personajes principales dirán palabras como Monsieur (señor) durante sus conversaciones.

La banda sonora del juego está muy bien trabajada, pero casi siempre estaremos escuchando a la ciudad de París; es decir, a la gente gritando para que compren sus productos, las pláticas que hay en las casas, las quejas de los habitantes durante las manifestaciones y hasta el ruido de las aves serán los sonidos que nos acompañarán a lo largo de la aventura.




Explorando París

El juego incluye gran cantidad de rejugabilidad: podemos dedicarnos primero a completar la historia del juego y después pasar a completar los diversos retos que hay. Nos tomará un tiempo recolectar los cofres o artefactos que están repartidos por la ciudad.

Pero lo que nos tomará más tiempo es completar los enigmas de Nostradamus, ya que nos darán un pequeño acertijo que tendremos que resolver. Las respuestas no son siempre tan obvias y algunos de los enigmas son sorprendentemente difíciles.

Pero como el juego ya es más social, también podremos pasar un rato con nuestros amigos para completar algún asesinato de vez en cuando.




Conclusión

Assassin’s Creed Unity llega para llevar al límite las capacidades de las consolas de siguiente generación con nuevas propuestas para la franquicia como el cooperativo, un motor gráfico que luce impresionante y una ciudad de París llena de vida. El juego es una experiencia muy completa con varias cosas por hacer que nos mantendrán ocupados por un rato.

Pero hay que aclarar que el juego presenta algunos problemas como las pantallas de carga al usar los viajes rápidos, lo que ocasiona que el ritmo de juego disminuya o en algunas ocasiones el cabello de los personajes no luce tan creíble.

Assassin’s Creed Unity es una buena experiencia para este fin de año y cumple con las expectativas que prometió durante el E3. Es un gran juego que demuestra que la franquicia aún tiene muchas cosas por ofrecer.


Pros:
+El modo cooperativo

+La gran ciudad de París

+Un verdadero Assassin’s Creed en la PS4 y Xbox One

+Doblaje latinoamericano


Contras:
-Las pantallas de carga son algo molestas

-El cabello de algunos personaje a veces luce mal

-Tardas en acostumbrarte a los cambios en el sistema de juego

-Es necesario jugar Assassin’s Creed Rogue para complementar la historia

-Framerate bajo
0No comments yet