Check the new version here

Popular channels

Asteroide 1.000 veces más peligroso



Se acerca un asteroide 1.000 veces más peligroso que el meteorito de Cheliábinsk

Científicos rusos han descubierto un peligroso asteroide gigante. Si este alcanzara la superficie terrestre, la potencia de la explosión sería considerablemente más alta que la del meteorito de Cheliábinsk.

La red de telescopios robóticos Máster, creada por especialistas rusos, ha descubierto un nuevo asteroide potencialmente peligroso. Su energía explosiva en caso de colisión con la Tierra puede ser hasta 1.000 veces mayor que la potencia de la explosión del meteorito de Cheliábinsk, informa RIA Novosti.



El asteroide, recién descubierto, tiene un tamaño de 370 metros y ha sido denominado 2014 UR116. La trayectoria del asteroide todavía no ha sido determinada con exactitud, pero en teoría sí puede impactar contra la Tierra.

Este es el tercer y mayor objeto de este tipo que ha sido localizado por la red robótica Máster. Los otros dos otros asteroides avistados, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen unas dimensiones de unos 250 y 125 metros respectivamente.

La red Master opera activamente desde el año 2010 y la componen telescopios robóticos dobles de unos 40 centímetros de diámetro con un gran campo de visión. Los telescopios están provistos de dispositivos de orientación ultrarrápidos y proporcionan un monitoreo casi continuo del espacio.

Además, los telescopios de Máster pueden enfocar en menos de un minuto cualquier punto del cielo al recibir la señal correspondiente de los observatorios espaciales.


La NASA no publica información sobre la detección rusa

Curiosamente sin embargo la información rusa que se expande en el mundo, no ha contado en esta oportunidad con referencia alguna de la NASA sobre el particular. Para el buscador oficial de la agencia espacial norteamericana (nasasearch.nasa.gov/search?), ni siquiera hay referencias válidas sobre el 2014 UR116.

Los rusos insisten no obstante en el peligro que entraña la aproximación del asteroide, y afirman que su red telescópica no se equivoca: en esa línea recuerdan que los asteroides 2013 SW24 y 2013 UG1, fueron avistados por el sistema e incluso se definieron sus dimensiones -250 y 125 metros respectivamente- así como la casi nula probabilidad de que las masas llegaran al contacto de la atmósfera terrestre.



Acerca de la posibilidad de colisión, la misma viene siendo analizada por los distintos modelos matemáticos, y si bien en teoría a su paso se encuentra nuestro planeta las posibilidades no están calculadas todavía.

Los astrónomos se han mostrado satisfechos por su más reciente cálculo de una trayectoria exacta: la del asteroide 2014UR116, que pasó este lunes entre la Tierra y la Luna, este lunes y tuvo un punto máximo de aproximación de 160.000 kilómetros, equivalente a 0,41 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

El astrónomo aficionado italiano Gianluca Masi detectó este cuerpo espacial con la ayuda de un telescopio de 17 pulgadas: el objeto tiene el tamaño de una casa mediana.





SEGÚN PROFECIAS EVANGELISTICAS,ANTES DE FIN DE AÑO OCURRIRÍA UN EVENTO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS,QUE CAMBIARIAN EL CURSO DE NUESTRO MUNDO ACTUAL.SEGÚN LAS PROFECIAS,EL IMPACTO SERIA EN LA COSTA NORTE DE PUERTO RICO.PUEDEN MIRAR EL LINK PARA MAS INFORMACIÓN.


+1
0
0
0No comments yet