Popular channels

Asteroide Amenaza la Tierra en el 2013



Buenas gente de T!, hoy descubri una noticia bastante interesante para la gente que dice que la tierra se acabara por inundaciones, Meteorito, etc, y parece una noticia bastante importante, y se trata sobre un meteorito, miremosla



Hace unos dias, un Asteroide fue localizado y tiene rumbo hacia la Tierra, este mismo le pusieron de nombre asteroide 2012 DA14, la magnitud de la catástrofe será comparable con la caída del meteorito de Tunguska en Rusia, advierten los científicos.

El asteroide 2012 DA14 fue encontrado el pasado 23 de febrero por astrónomos del Observatorio Español de La Sagra. Luego, sus datos fueron confirmados por científicos franceses, italianos y norteamericanos.

"Cupula del observatorio de La Sagra"


Según los calculos de estos cientificos, la órbita del asteroide con un diámetro de entre 40 y 95 metros, cruzará la órbita terrestre. Los astrónomos han calculado que el 15 de febrero de 2013, el asteroide va a pasar a solo 26.9 mil kilómetros de nuestro planeta



Cálculos preliminares, a las 19:25 (GMT) del 15 de febrero de 2013 el cuerpo celeste se acercará a nuestro planeta a unos 26.900 kilómetrosuna distancia menor que las órbitas de los satélites geoestacionarios (cerca de 35.000 kilómetros), según los datos publicados en la web de la NASA. En términos astronómicos vendría a ser como “un roce” entre la Tierra y un asteroide. Este cuerpo celeste es relativamente pequeño pero que, dependiendo de la zona y circunstancias del impacto, podría causar daños de consideración, pero no a escala global.

Los astrónomos seguirán recopilando datos sobre 2012 DA14 y precisando la información sobre su trayectoria. De acuerdo con los cálculos de los astrónomos, los asteroides grandes pueden caer a la Tierra en promedio una vez cada 100 mil años. En casos excepcionales, pueden plantear una amenaza a la existencia de vida en nuestro planeta, como lo fue durante la extinción masiva de los dinosaurios hace unos 65 millones de años.





Según teorias, el 35% de Meteoritos que penetran a la atmosfera no se rompen antes de chocar con la tierra

Un pequeño cráter de impacto descubierto en el desierto egipcio podría cambiar los cálculos de peligro de impacto en nuestro planeta, según el reciente estudio. El cráter Kamil, uno de los mejor preservados de los encontrados en la Tierra, fue descubierto en febrero durante un relevamiento de imágenes satelitales con el Google Earth. Se cree que el cráter se formó en los últimos dos mil años.


Crater Kamil


Se desconoce la edad exacta del cráter egipcio, informó el equipo en la edición online de la publicación Science. Las pruebas geológicas hablan de un hecho relativamente reciente, según Folco, aunque es improbable que haya habido seres humanos que pudieran presenciar el impacto. "Durante nuestro trabajo de campo pudimos ver que parte del material rocoso eyectado del cráter cubre estructuras prehistóricas de la zona", añadió Folco. "Sabemos a través de la literatura que la ocupación humana de esta región terminó hace aproximadamente 5.000 años, con el advenimiento de condiciones hiperáridas.

En líneas generales, la amenaza de impacto probablemente es mayor de lo que la gente piensa, pero históricamente hay poca información al respecto, y nosotros no hace tanto que reunimos datos. Nuestro conocimiento es muy limitado, por lo que hechos como éste son muy importantes dado que nos ayudan a comprender la frecuencia y la naturaleza de los impactos que afectan a nuestro planeta




La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) tiene vigilado el 90% de asteroides cercanos a la tierra


Esta imagen muestra como los datos del Explorador de Visión Amplia Infrarroja WISE




Seguro mucha gente se pregunta ¿Porqué no mandar misiles a destruir esos meteoritos o asteroides?
Por la facil respuesta de que, si se llega a destruir, podria aumentarse el numero de asteroides, llegando a de ser 1 grande, pasaria a ser 50 medianos y los daños serian incalculables.


Eso fue todo gente, esperemos que la NASA y demas cientificos, puedan solucionar este gran problema, no se olviden de comentar, no cuesta nada

0
4
0
4Comments
anni90

el dia que realmente suceda el fin del mundo. (si es que pase claro xD) sera de sorpresa sino que chiste tendria jejej

0
dent10

http://neo.jpl.nasa.gov/risk/
Va a pasar muuuy lejos de la tierra en 2013.
Hay probabilidades entre 2026 y 2069 que su orbita lo traiga nuevamente al sistema solar, si no impacta antes en otro lado.
Te deje el link de la tabla de riesgos de la Nasa.

0
ELEMO123

nada va a pasar , como quieren meterle miedo a la gente

0
mtyson17

como se les viene el verdadero fraude ya lo quieren pasar a otra fecha! 😟

0