Check the new version here

Popular channels

Ataques contra musulmanes en Francia aumentan tras atentados




Ataques contra musulmanes en Francia aumentan 70% tras atentados







París.- El número de ataques o actos “islamófobos” registrados en Francia contra musulmanes aumentó 70 por ciento luego de los atentados yihadistas de París de enero, reportaron hoy organismos de la comunidad musulmana francesa.



De acuerdo con un balance realizado por el Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF, por sus siglas en francés) entre el 7 de enero, día de los atentados, y el 7 de febrero, se cometieron en Francia un total de 153 actos vandálicos, ataques o insultos contra musulmanes.



El CCIF precisó que en comparación con el mismo periodo del año pasado, la cifra de ataques de distinto alcance contra la comunidad musulmana francesa o sus bienes fue 70 por ciento mayor que en 2014, luego de los atentados, cometidos por tres jóvenes musulmanes.



“La situación desde los atentados es el espejo creciente de lo que pasaba antes. Son los mismos tipos de actos que registramos pero ahora de manera más frecuente y violenta”, lamentó el CCIF en un comunicado.



Según los registros del colectivo, el año pasado se cometieron en Francia 764 actos “islamófobos”, un 10.6 por ciento más que en 2013.



El Islam es la segunda religión de Francia, con una estimación de entre 3.5 y cinco millones de fieles.



En Francia existen además entre dos mil 300 y tres mil mezquitas o salas de rezo para musulmanes, de acuerdo a distintos balances.








Fuente



0
0
0
0
0No comments yet