Check the new version here

Popular channels

Atencion Salta! Zombie Walk este domingo



Este domingo, la Dirección de la Juventud de la Municipalidad, a través del programa #PuenteUrbano, colaborará con la realización de la “caminata zombie solidaria”. La cita es a las 15 en plaza Belgrano y para participar sólo es se necesitan ganas de disfrazarse y la colaboración de alimentos no perecederos para ser donados. El evento partirá desde calle Belgrano y Balcarce y recorrerá el centro hasta llegar al anfiteatro Cuchi Leguizamón de parque San Martín.

En el marco del constante acompañamiento municipal a actividades tendientes al bien común, la Dirección de la Juventud brindará su colaboración a la realización del evento solidario que se realiza por quinta vez en Salta. La caminata zombie solidaria es una actividad pensada para el disfrute de la familia y con el objetivo de recaudar donaciones para hogares de ancianos de distintos puntos de la ciudad.



Eduardo Pece, uno de los organizadores, explicó que la caminata “cada año se fue haciendo más conocida. La última vez llegamos a ser casi mil los participantes. Comenzó siendo una atracción de fanáticos de películas de terror pero actualmente el género pasó a ser un gusto de todos.

“Hoy agradecemos el acompañamiento del gobierno municipal para su realización. Comenzamos siendo 50 personas, con una organización mínima, y hoy las ayudas que recibimos nos ayudan a crecer y consolidar la movida solidaria”, finalizó Pece.

La historia de las caminatas
La caminata zombie se hace en Salta desde hace cinco años y en el país desde hace once. Es una actividad que se realiza en provincias como Córdoba, Santiago, Jujuy, Tucumán y algunas otras. Es una iniciativa que tuvo sus inicios hace muchos años en Canadá, de ahí pasó a Inglaterra, Estados Unidos, tomó el espíritu de la festividad de los muertos de México y finalmente después llegó a Argentina.
0
0
0
0
0No comments yet