Check the new version here

Popular channels

Atentados terroristas en Argentina.

BIENVENIDOS A MI POST

Ya que nos encontramos todos tocados por el tema de los atentados terroristas en París, a continuación le traigo todos los atentados terroristas en la historia de Argentina.

Atentado a la AMIA



El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994.
con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, es el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.
El 18 de julio de 1994 a las 9:53 am., una camioneta Renault Trafic blanca cargada con explosivos se estrelló contra el edificio de la AMIA.

Hay tres hipótesis:

- Conexión iraní. La Justicia argentina sostiene que las pruebas demuestran que el ataque fue cometido por el movimiento islámico libanés Hezbolá con el apoyo estratégico y económico del gobierno de Irán. Según la justicia, el ataque fue perpetrado por Ibrahim Hussein Berro, un militante de Hezbolá de 29 años.

- Conexión siria. Carlos Escudé sostiene que fue un atentado contra el presidente Carlos Menem al cancelar el proyecto de venta de reactores nucleares a Siria y del proyecto Cóndor, que fue vendido a Egipto y que hay indicios que apuntan a Siria como país planificador del atentado a la AMIA.

- Conexión de la Policía Bonaerense. Hasta ahora nadie está preso por este atentado. El proceso en Argentina fue desprolijo y con numerosas idas y venidas.

Resolución: Se sigue en juicio.



Atentado a la embajada de Israel



El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 22 muertos y 242 heridos. El ataque destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires.

El ataque terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrió el 17 de marzo de 1992 a las 14:45 (hora local) cuando un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio de la Embajada de Israel, localizado en la esquina de Arroyo y Suipacha,

Investigación:

Investigaciones en Estados Unidos


En Estados Unidos el atentado fue investigado por el FBI sin que diera a conocer públicamente sus resultados. sostiene que murieron 29 personas, dato que se contradice con la mayoría de las fuentes que sostienen que murieron 22 personas.

Investigaciones en Israel

En Israel el Mosad investigó el atentado sin dar a conocer los resultados, pero en marzo de 2010, el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit declaró a la prensa que Israel había eliminado a los autores del atentado.

Investigación en Argentina

Hasta 2015 la causa investigada por la Corte no había sido elevada a juicio. En 2015, el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti declaró públicamente que en la causa había cosa juzgada debido a la acordada de 1999. La declaración produjo confusión ya que en 2006 la Corte Suprema había dictado en la causa una resolución estableciendo que la misma no había prescripto.

Resolución: Supuesta eliminación de los perpetradores. No hay juicio.



Atentado del 12 de septiembre de 1976



El Atentado del 12 de septiembre de 1976 fue un atentado terrorista cometido en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina tras la finalización del encuentro deportivo entre el Club Rosario Central y Unión de Santa Fe. Es uno de los atentados terroristas más grandes de Argentina cometido contra fuerzas en servicio activo de la Unidad Regional II de Policía.
En el mismo fallecieron nueve policías del Cuerpo Guardia de Infantería y dos civiles que se dirigían a la zona céntrica de la ciudad.

Consecuentemente se involucraron a altos dirigentes políticos santafesinos de la década de los '90 en la realización del atentado, pero lo cierto fue que nunca se descubrieron los verdaderos responsables del mismo. A pesar que la causa no ha llegado a los verdaderos responsables del hecho, la magnitud del mismo ha establecido que la causa se abriera nuevamente a ser investigada para dar con los autores intelectuales de la tragedia.

Resolución: Sin resolución, causa re-abierta.



Atentado en la Plaza de Mayo del 15 de abril de 1953




El atentado terrorista en la Plaza de mayo del 15 de abril de 1953 consistió en la detonación de dos bombas mientras se realizaba un acto sindical organizado por la Confederación General del Trabajo en la Plaza de Mayo. Como resultado murieron seis personas y más de 90 quedaron heridas.
Los terroristas también habían colocado bombas sobre la azotea del edificio del Banco de la Nación, con la intención de que la mampostería se desplomara sobre la multitud apiñada en sus cercanías. Afortunadamente, estas bombas no estallaron.

Resolución: Días después los terroristas responsables de los atentados de la Plaza de Mayo, jóvenes profesionales y universitarios, fueron detenidos y procesados por la Justicia ante los jueces competentes.



Posterior a esto al Atentado de la Plaza de Mayo se dio una quema de locales de opositores



Grupos de manifestantes atacaron y provocaron incendios en las sedes de los partidos radical, demócrata y socialista así como en el Jockey Club de Buenos Aires quedando totalmente destruidos estos dos últimos edificios y con daños muy importantes los otros dos.
En los hechos no se registraron muertos ni heridos.

Aclaracion: Estos textos están acortados del original, si quieres la información completa búscalas por el nombre de cada uno de los atentados.

GRACIAS POR PASARTE, DEJA PUNTOS!!


Saludos!
0No comments yet
      GIF
      New