About Taringa!

Popular channels

Atento Venezolano lee esto!



El pasado martes 9 de agosto la presidenta del Consejo Nacional Electoral dio unas declaraciones acerca del referendo revocatorio convocado por la MUD para sacar al presidente Maduro del poder. Dice lo siguiente:

“Si se cumpliesen todos los requisitos establecidos en la norma, la recolección del 20% de las firmas probablemente se llevaría a cabo hacia finales de octubre. […] Una vez que se hacen las manifestaciones de voluntad hacia finales de octubre, la norma establece una serie de lapsos de verificación, de recepción de las actas, de la declaración de procedencia o de improcedencia de la recepción de las manifestaciones y de la convocatoria, donde pudiéramos tener entre 28 y 29 días”



El CNE resulta una institución increíblemente eficaz cuando se trata de validar firmas y procesos que le solicita el Gobierno. Pudo organizar una elección nacional en menos de 30 días luego del fallecimiento de Chávez. Cuando se trata de elecciones en contra del Gobierno, aplica "sorpresivamente" la Operación Morrocoy.
Con las declaraciones de ayer de Tibisay Lucena, queda en evidencia las intenciones del CNE por atrasar el proceso para que el Revocatorio sea en febrero o marzo de 2017. Lo que le da a Venezuela miseria segura hasta 2019. Si el revocatorio ocurriera después del 10 de enero de 2017 (momento en el que se cumplen 4 años de mandato del presidente) y lo perdiera Maduro, la Constitución prevé que el vicepresidente (Aristobulo Isturiz) lo reemplace. Si es antes, habría elecciones presidenciales en los meses siguientes.

Y aqui es donde voy tocar el tema cual es la solucion inmediata mas efectiva para Venezuela?

Una Asamblea Nacional Constituyente




¿Y que es esto?

Pues es el resultado de la expresión soberana de una Nación, traducida en la elección de una asamblea encargada de Transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico, Y SI ES NECESARIO redactar y promulgar una nueva Constitución. El poder constituyente se le da a una asamblea o a una convención, significa que se le otorga a un grupo de personas electas para que definan esa voluntad.



¿Para que es una Constituyente?

Sirve para tres cosas:

1) TRANSFORMAR EL ESTADO, es decir, tiene poder para cambiar todo el orden CONSTITUIDO así como a todos los poderes electos y revocarlos y/o suspenderlos, además de hacerlos rendir cuentas por sus actos y gestiones, mediante un poder ilimitado.

2) CREAR UN ORDENAMIENTO JURÍDICO,es decir, puede formar nuevas leyes y la normativa legal del estado, reafirmar, suspender o derogar leyes vigentes o partes de las mismas.

3) REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN,es decir, tiene el poder de hacer una nueva constitución así como puede mejorar la actual a la realidad y a la voluntad soberana de todos los venezolanos pudiendo quitar partes y artículos de la vigente así como enmiendas.



¿Porque una Constituyente?

Porque como vemos el revocatorio no va a funcionar y la ultima defensa pacifica que nos queda contra el gobierno es esta porque es Democratica, Civica y Pacifica. Y ademas tambien porque es hasta mas efectiva, de hacerse una constituyente esta concentraria todo el poder, poder por encima de todo puede ordenar investigaciones y hacer juicios contra militares, diputados, empleados publicos sin necesidad de recurrir al tribunal supremo, lo que le daria a Venezuela algo de justicia para los corruptos que la han dañado.

Y ahora viene lo dificil ¿Como logramos una constituyente?



La mejor forma de lograrlo es mediante la iniciativa de los ciudadanos y la sociedad libre y democrática, por lo tanto para tomarla soberanamente sin permitir que los poderes corruptos y corroídos la secuestren, se consigue con tan sólo el 15% de los electores inscritos en el registro electoral mediante la recolección de firmas y una participación ACTIVA Y CÍVICA DE REBELDÍA DEMOCRÁTICA EN LA CALLE.
Oon la iniciativa de esta convocatoria se toman las bases comiciales, las condiciones electorales para una elección NO ANTE ESE CNE sino ante una NUEVO TRIBUNAL ELECTORAL sustituyendo a los VENCIDOS RECTORES del actual CNE pudiéndose hasta exigir que la votación sea manual y que los representantes de Asamblea Nacional Popular Constituyente sean divididos en un 33% para cada una de las tendencias (Oposición, Oficialismo e Independientes) para REFUNDAR el Estado y salvar la nación. (Art: 347, 348, 349 y 350 de la constitución).



Como vemos es la solucion mas efectiva para todo lo que sucede en Venezuela. Si quieres un cambio de gobierno, si quieres que se haga justicia, si estas cansado de los jueguitos de la MUD y del PSUV, si quieres hacer de Venezuela una nacion prospera y grande, comparte este articulo y haz que tus familiares lo lean y vean que si hay una solucion para Nuestra Nacion.
Todo por Venezuela y su mejor destino.

0No comments yet
      GIF