Canales populares

ATI Radeon HD4850X2 2Gb GDDR3

ATI Radeon HD4850X2 2Gb GDDR3



Empresa:
Sapphire Tech
Modelo:
Radeon HD4850X2 2Gb GDDR3
Autor:
Eagle
MSRP:
USD 549
Fecha:
27-11-2008


Presentación:


Veamos que nos trae en esta ocasión Sapphire





La caja es similar a la que vimos en la Radeon HD4870X2, mismo tamaño misma presentación.







Aquí vemos los contenidos adicionales, pueden ver el puente Crossfire, conectores, adaptadores de S-Video y Componente, DVD's con PowerDVD, DVDSuite y el 3DMark Vantage de regalo junto con el Ruby ROM que es un DVD con Demos de ATI.




La placa tiene un muy buen aspecto, si bien lo primero que nos llama la atención es que Sapphire decidió emplear un diseño propio para el Cooler, esto se debe a que ATI todavía no ha lanzado al mercado las Radeon HD4850X2 y por lo tanto, Sapphire decide hacerlo antes de tiempo con su propio diseño.





La singularidad de Sapphire en este diseño es que decide utilizar ambos DAC's de ambos GPUs para ofrecer un total de hasta 4 puertos DVI, lo cual puede resultar interesante para aquellos que quieran utilizar hasta 4 monitores con una sola placa de video.






Debido a que es un diseño doble Slot, vemos aquí las extensiones de contactos de los DVI's que se encuentran en el panel superior.





A pesar de que 2 Radeons HD4850 en Crossfire necesitan 2 conectores simples PCIe de 6 contactos, Sapphire decide emplear el mismo sistema de la Radeon HD4870X2 y utiliza uno de ellos en el formato de 8 patas.




Debido a que este es un diseño propio de Sapphire, aquí vemos como se ha decidido ubicar parte de los Mosfets y etapa de regulación abajo de la placa, una porción arriba y una abajo con sus respectivos disipadores como pueden observar en la foto.






A continuación del disipador de Mosfets, podemos ver el primer disipador de GPU, como vemos, el diseño emplea 2 disipadores separados de GPU similares a lo que podría ser un Cooler de Pentium4






El pequeño problema de este diseño es que como pueden apreciar, la RAM queda refrigerada por tan solo una humilde placa de aluminio que se encuentra separada del Cooler de GPU y al ser 2 Coolers separados con sus respectivos FAN's, todo el calor que generen estos GPUs saldrán por todos los costados de la placa, efectivamente, recalentando todo el gabinete donde esta placa se monte, a simple vista no parece un diseño muy eficiente y a pesar de que es destacable que Sapphire haya optado por su propio diseño, creo que debería haber empleado simplemente el Cooler de referencia de ATI, está por verse luego en las pruebas, si decidieron emplear este debido a ser un mejor diseño mas efectivo,



Especificaciones Técnicas:


* RV770 GPU x2
* Core Clock: 625 MHz & Stream Processors: 2 x 800
* Memory Clock: 993 MHz, 1986 Mbps
* PCI Express 2.0 x16 bus interface
* 2x 1024MB 2x256bit GDDR3 memory interface
* Dual Slot Dual Fan Active Cooler con control de FAN.
* HDMI compliant via dongle
* 7.1 Audio
* Shader Model 4.1 support
* Dual mode ATI CrossFireX™ multi-GPU e individual.
* Unified Video Decoder 2 (UVD 2)


http://www.sapphiretech.com/us/events/event0005/images/x2.jpg

La verdad es una bestia grafica

Fuente:http://www.maximopc.org y yo




0
0
0
0No hay comentarios