Check the new version here

Popular channels

Audífonos que te harán llegar al Nirvana

Crean unos audífonos que provocan liberación de dopamina en el cerebro


La música por sí misma tiene la capacidad de hacernos sentir distintas emociones, pero ahora unos nuevos audífonos podrían cambiar la forma en que la melodía altera nuestros sentimiento.



La compañía Nervana ha inventado unos auriculares que estimulan la liberación de dopamina en el cerebro haciéndote sentir bien cuando escuchas tu música favorita y saldrán a la venta el próximo mes.

Los audífonos llevarán la música a tu cabeza de forma normal, pero al mismo tiempo, un dispositivo integrado enviara una señal eléctrica muy baja a través del canal del oído estimulando al nervio vago – un nervio que va del tronco cerebral al abdomen y juega un rol en la libración de dopamina, un neurotransmisor que ayuda al control de los centros de placer y gratificación en el cerebro.



“Sentí electricidad entrando en mi brazo y me hacía cosquillas, pero el mejor momento para mi fue después, cuando termine y me levante,” reportó Amanda Gutterman, reportera de Futurism. “Sentí que había alcanzado un punto superior personal. No podía dejar de sonreír o reñir. Me sentí como ‘Oh genial’. Durante 5 minutos, mi nivel de felicidad fue un 10 de 10. Después se disipó pero estuve inusualmente feliz por una hora.”

Según Nervana, los auriculares nos sólo envían estas señalas indiscriminadamente – la tecnología analiza la señal de audio que viene del reproductor de música y sincroniza las señales con el ritmo.

Ahora, es importante aclarar que las declaraciones alrededor de los audífonos no han sido respaldadas por otros investigadores y la compañía aún no ha publicado ninguna investigación acerca del desarrollo del producto. Así que si la tecnología cumple o no con su objetivo no es algo seguro, pero si resulta cierto, parece ser algo increíble.



El dispositivo saldrá a la venta el próximo mes y su tamaño es más grande que el de los audífonos comunes. Pero hagas lo que hagas no los utilices mientras manejes, según ha recomendado el director de la compañía Ami Brannon.

Así que sí alguien tiene unos $299.00 dólares que le sobren y ganas de probar los nuevos audífonos, adelante, esperamos con ansias nos cuenten si cumplen con lo que prometen.


0
0
0
0
0No comments yet