Canales populares

Aumenta tu Capacidad Cerebral con este Post



El cerebro es nuestro órgano más poderoso y de éste se derivan todos los procesos mentales que nos han llevado a convertirnos en los seres más inteligentes del planeta.

Ahora bien, del mismo modo en que entrenamos los músculos del cuerpo para fortalecernos, esta área se puede desarrollar mediante una serie de buenas prácticas.

Hoy te muestro algunos ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad que seguramente te van a resultar muy útiles.

Comencemos el recorrido.





Visualizar las metas



Un excelente ejercicio para estimular el cerebro y la creatividad es el de visualizar las metas.

Los objetivos que nos proponemos son especies de desafíos que se le presentan a la mente y que esta debe resolver, por tanto, plantéate metas y visualízalas, organízalas, ello pone en acción tu hemisferio cerebral izquierdo, centro básico de la creatividad, y en general todo el aparato cerebral.

No se trata de magia, solo 7 ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad que puedes realizar en cualquier momento de tu vida y que tendrán un impacto positivo en tus procesos mentales y artísticos.



Practicar ejercicios

[

Practicar ejercicios es sin dudas la vía ideal para mantener un buen peso corporal, pero te diré que también beneficia profundamente nuestro sistema nervioso.

¿Cómo? Pues, al ejercitarnos, el corazón bombea más sangre e ingresa una mayor cantidad de oxígeno en el cerebro, lo cual amplía las posibilidades de procesar información y de desarrollar la creatividad.




Hidratación del organismo



Claro que sabes que la hidratación del organismo es vital para su salud, pero ¿sabías que también estimula el cerebro?

La mente funciona mucho mejor cuando ingresas grandes cantidades de líquido en el organismo. Lo ideal es beber mucha agua, aunque también puedes tomar jugos naturales y algunas bebidas como el café, desde luego, no en exceso, no pases de tres tazas diarias.




Realizar tormentas de ideas




Todos sabemos lo que es una tormenta de ideas (brainstorming en inglés). Se trata de lanzar unas tras otras las ideas que aparezcan en nuestra mente sin reprimir ninguna.


Un buen ejercicio para el estímulo del cerebro es hacer una lista usando dicho método ante cualquier situación que se nos presente, sea de la vida o artística. Mientras más ideas aparezcan, mejor estará funcionando y más se agilizarán los procesos neuronales.



Cuestionarse el mundo


¿Alguna vez te has preguntado por qué los niños preguntan siempre por qué? Es el mecanismo básico a través del cual no solo aprenden, sino que desarrollan su sistema nervioso y sus procesos racionales.

Cuestionarse el mundo, hacerse preguntas y buscar sus respuestas es una excelente herramienta para estimular la salud cerebral y la imaginación.



Escuchar música



Escuchar música estimula la mente y la creatividad de maneras insospechadas. Tanto el ritmo como lo que las melodías y la lírica evoca en las personas, ayuda a que el pensamiento se fortalezca e influye en las capacidades mnémicas de gran manera.



0No hay comentarios