Info

Aumento el desempleo, otro logro de la decada ganada

El desempleo aumentó a 7,5%
El indicador subió con respecto al 6,8%  del tercer trimestre del año pasado. Resistencia, la tierra del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con 0,2% de desocupación, sigue mostrando el nivel más bajo del país. Rosario, mucho más complicado. 


Las suspensiones y despidos en los sectores automotor, autopartista, construcción, y de ensamblado de tecnología en Tierra del Fuego, entre otros, empiezan a sentirse en indicador del desempleo nacional. Para el INDEC, la desocupación aumentó siete décimas en el tercer trimestre de este año con respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, se mantuvo estable con respecto al segundo trimestre de este año. 
El detalle polémico lo sigue mostrando el indicador oficial para Resistencia, capital de Chaco, tierra que era gobernada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La tasa de desempleo sigue en 0,2 por ciento. Otro distrito favorecido fue Formosa, con apenas 1,6 por ciento. La preocupación, en cambio, se refleja en Rosario donde el desempleo aumentó de 7,7% a 9,3% en un año.