About Taringa!

Popular channels

Aumentos de sueldos en Tucumán

Hola amigos. Les traigo dos noticias fresquitas desde la provincia de Tucumán. Recién sacadas de La Gaceta On line.

¡Hay Aumento de sueldos para estatales!



Acá la transcripción de las noticias:

Noticia 1:

DINERO PARA LOS EMPLEADOS (120.000 empleados públicos)

Pagarán un extra de $ 500 por única vez a los estatales



El PE otorgará una ayuda, a cuenta de lo que decida la Nación. El dinero será abonado en tres cuotas. La primera se pagará en marzo y será de $ 200.
El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, anunció esta tarde la entrega de una suma extraordinaria a los gremios estatales hasta que la Nación resuelva otorgar un aumento para el sector. La novedad fue dada a conocer en el palacio gubernamental, a donde habían sido convocados los referentes de los sindicatos.

La ayuda consiste en una suma por única vez de $ 500. El dinero será abonado en tres cuotas. La primera será en marzo y se abonará $ 200. La segunda, de $ 150, se pagará en abril. La tercera, también de $ 150, llegará en mayo. El Ejecutivo y los gremios acordaron, además, continuar con la mesa de diálogo.


Te pusiste contento? Seguí leyendo. Vas a estar chocho!

Noticia 2:

Manzur (vicegobernador de Tucumán) subió un 50% la dieta de los legisladores



El vicegobernador autorizó en noviembre que el salario bruto (sin descuentos) de los 49 parlamentarios pase de $ 5.000 a $ 7.500 por mes.
“El que no esté de acuerdo con la dieta de $ 5.000 se puede ir del bloque oficialista”. Lejos quedaron aquellas palabras del gobernador, José Alperovich, cuando apenas asumió su segunda gestión anunció un recorte en los gastos del Poder Legislativo. Ocurre que, con el más absoluto hermetismo, el vicegobernador, Juan Luis Manzur, dispuso en noviembre un aumento del 50% en las dietas de los 49 legisladores.
En rigor, los ingresos fijos mensuales de los parlamentarios pasaron de $ 5.000 a $ 7.500 (en bruto, sin descuentos), según confiaron cinco legisladores a LA GACETA (dos de la oposición y tres del oficialismo), que pidieron reserva de sus nombres. La posibilidad de incrementar el sueldo de los legisladores es una facultad que la Constitución provincial confiere al presidente del cuerpo. “Los legisladores percibirán mensualmente una suma de dinero que se denominará dieta, tendrá carácter compensatorio de la función y será fijada por la Presidencia del cuerpo”, sostiene el artículo 68 de la Carta Magna. Incluso, en el artículo 20 del reglamento interno de la Legislatura (Atribuciones y de Deberes del Presidente) se le asignan al vicegobernador las tareas de administración, como “las de inversión y manejo de fondos y recursos asignados” (inciso 10).
La cifra de $ 7.500 dispuesta es equivalente a los ingresos mensuales que percibe un secretario de Estado del Poder Ejecutivo. Además, se trata del segundo incremento para la clase política dispuesto por la Provincia en los últimos meses. De hecho, los ediles de 12 municipalidades del interior (que reciben asistencia del PE) gozarán de una suba del 25% en sus haberes, toda vez que existe un compromiso oficial de subir el tope salarial de $ 2.500 a $ 3.000.



VAMOS A LOS NÚMEROS:

1.- 49 legisladores cobran desde noviembre (en el más absoluto secreto) un aumento de $ 2500 cada uno. Total: de noviembre a abril: $ 15.000 extras en su bolsillo

2.- $ 15.000 x 49 legisladores= $ 735.000 extras en sueldos para gente que está de vacaciones desde entonces.

3.- 120.000 empleados públicos cobrarán $ 500 en tres cuotas, porque a la provincia no le alcanza para más, y por única vez y a cuenta de futuros aumentos.

4.- Dividamos los $15.000 que cobra de aumento cada legislador en los $ 500 que cobra cada empleado nos da que 1 legislador vale lo mismo que 30 tucumanos.

CONCLUSIONES:

1.- En la democracia somos todos iguales, excepto que seamos legisladores o amigos del poder. lean este post también: http://taringa.net/posts/info/1571790/Condenado-a-Perpetua-y-quedó-en-libertad.html

2.- Falta poco para las elecciones. Acordémomonos de esta y otras noticias (tarifazos, inflación, etc) para botarlos o votarlos.

3.- Nos creen unos giles. Y nosotros se lo confirmamos.




Espero sus comentarios.
Saludos


FUENTE:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/315006/Politica/Manzur_subio_un_50pc_dieta_legisladores.html
http://www.lagaceta.com.ar/nota/315073/Politica/Pagaran_un_extra_$_500_unica_vez_estatales.html
0No comments yet