1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Aunque no lo parezca son reales (Parte 2)




10 pueblos de cuento de hadas (Parte 2)


Un pueblo inmerso en un paraíso de montaña, otro con forma de estrella, una aldea aislada salpicada de antiguas pallozas, como si estuviera fuera de tiempo, un pueblo donde sólo falta “Charlie y su fábrica de chocolate”, y otro en donde Disney quiso imaginar una de sus películas animadas. Son algunos de los lugares más bonitos de Europa, 10 pueblos curiosos que nos invitan a viajar, y que tantos potenciales viajeros probablemente desconozcan:







1. Un pueblo en el paraíso de montaña ( Bled, Eslovenia)



A orillas del lago del mismo nombre, se encuentra el pueblo de Bled, al noroeste de Eslovenia y cerca de Austria. La fórmula de lago glacial, bosques, una isla idílica, castillos e iglesias, parece difícil de superar dentro de la categoría de lugares idílicos de montaña:
















2. Un pueblo con forma de estrella, en Holanda



Los hay muchos, pero quizás sea éste uno de los más bonitos poblados fortificados con forma de estrella. Su forma se debe a un optimizado diseño defensivo, una plantilla muy utilizada en distintas construcciones de la Europa Medieval. Se llama Villa Bourtange, y está en Holanda:









3. La aldea de los techos en cono (Piornedo, España)



Situado en la Sierra de Ancares, provincia de Lugo, podría considerarse un lugar “remoto” dentro de España, que además es por demás curioso por sus construcciones conocidas como pallozas. Piornedo está salpicado de éstas antiguas formas de viviendas con paredes de granito y techumbre vegetal en forma de cono. En ellas, convivían personas y animales, aunque hoy, claro, están reservadas al ganado:









4. Un pueblo de cuentos (y de película), en Alemania.



Tal vez les suena familiar el lugar. Y es que probablemente lo han visto como escenografía de películas como “Charlie y la fábrica de chocolate”, entre otras. También ha inspirado a pintores y escritores, y la explicación es muy simple: Gengenbach es un pueblo demasiado perfecto al borde de la Selva Negra.











5. Un pueblo para la versión Disney de Pinocho (Rothenburg ob der Tauber, Alemania)



Una antigua ciudad imperial medieval convertida en una atracción turística de fama mundial. Rothenburg se encuentra en el estado de Baviera, y por su aspecto, es un lugar inspirador, imagen de la Alemania romántica que supo inspirar entre otras locaciones, al pueblo de Pinocho en la producción Disney.










6. La ciudad hiperplanificada (Palmanova, Italia)



Pertenece a la familia de las fortificaciones estrella, aunque Palmanova entra en otra categoría superior: casi, en la de capricho urbanístico hiperplanificado. Palmanova fue fundada en 1593 como una forma de festejo de la República de Venecia por la conquista sobre los turcos otomanos. Situado al noreste de Italia, es hasta hoy un recuerdo del poderío veneciano. Concebida como una ciudadela inexpugnable, su diseño deslumbra, sobre todo desde el aire:








7. El pueblo de pescadores congelado en el tiempo, en Inglaterra



Es un popular y auténtico atractivo turístico: un pueblo de pescadores en el que aún las calles están empedradas, no hay coches, porque no pueden entrar, y el aspecto es el mismo desde hace siglos. Se llama Clovelly, y está en Devon, Inglaterra. Claro que nadie pagaría la entrada (curiosamente es un poblado administrado como una atracción turística), si no fuera porque el antiguo pueblo de pescadores, es encantador y una oportunidad de sumergirse en la vieja Inglaterra que a veces es difícil de encontrar:










8. Un pueblo que parece de cuentos en Francia



Otra joya en la categoría de los pueblos más bellos de todo Francia, que al ver las imágenes no necesita demasiada explicación. A orillas del río Lot, y dentro de un Parque Natural se encuentra éste pueblo “de cuentos” llamado Saint-Cirq-Lapopie:











9. Una joya medieval, en Rumania



Se llama Sighisoara, y es otro de los pueblos medievales mejor conservados de Europa, con el atractivo sumado de un entorno encantador. Es también el lugar donde nació Vlad Tepes, la figura que inspiró a Bram Stoker para escribir Drácula.











10. El pueblo más bonito de Inglaterra (Castle Combe)



Volvemos a Inglaterra, ésta vez, para recorrer el que dicen, es el pueblo más bonito del país. Es tan pequeño que se recorre caminando en pocos minutos, pero es probable que su encanto nos quede grabado para siempre. Castle Combe transmite tranquilidad hasta en las fotos.













Extra: Una joya medieval en República Checa (Cesky Krumlov)



Aunque no es tan “desconocido”, no pierde su encanto, y no queríamos dejarlo afuera. Cesky Krumlov es un pueblo/ciudad patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Posee un castillo que preserva además un teatro barroco, y una gran actividad.









0
0
0
0No hay comentarios