About Taringa!

Popular channels

Austria Tambien fue Bloqueado The Pirate Bay

Los proveedores de Internet (ISP) de Austria deberán bloquear el acceso al buscador de archivos BitTorrent The Pirate Bay -además de a otros dos sitos web- en los próximos dos días, según informaron medios del país europeo.

Los cuatro principales ISP austríacos recibieron este lunes sendas cartas en las que se les ordenó que tienen tiempo hasta el 31 de julio para bloquear al buscador de archivos BitTorrent, a la plataforma de videos vía streaming "Movie4K" y al sitio kinox.to, informó hoy el sitio austríaco especializado en tecnología Futurezone.

La medida fue reclamada por la "Asociación austríaca para la lucha contra la piratería de las películas y los videos" (VAP, por sus siglas en alemán), que denunció a los sitios por violación de derechos de autor en representación de las compañías de cine locales Allegro Film, Wega Film y Epo Film.

Su reclamo estaba amparado en una decisión reciente de la Corte Suprema de Austria, que el pasado 27 de marzo determinó en un fallo que los ISP tienen responsabilidad sobre los sitios con contenidos ilegales, por lo que están obligados a bloquear su acceso cuando se les solicite.

De esta manera, Austria se sumó a la larga lista de países que tomaron la decisión de bloquear a The Pirate Bay -el principal buscador de BitTorrents de la web- haciendo lugar a los pedidos de las principales discográficas y estudios de cine.

Entre esos países está Argentina, ya que a fines de junio el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°64, a cargo de Gastón Polo Olivera, hizo lugar a una medida precautoria de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) y ordenó a los ISP locales el bloqueo del sitio.

The Pirate Bay es el principal motor de búsqueda y rastreo de archivos BitTorrent de la web, en donde pueden encontrarse enlaces hacia todo tipo de material multimedia. En sí mismo, el sitio no almacena los archivos protegidos con derechos de autor.
0No comments yet
      GIF