Check the new version here

Popular channels

Autoayuda: Reflexiones

Flexibilidad para crecer
Uno de nuestros peores enemigos internos es, sin lugar a dudas, nuestra odiosa tendencia a repetir una y otra vez los mismos errores.
Nos relacionamos siempre con el mismo tipo de personas y repetimos con ellas las mismas actitudes con las que ya hemos fracasado antes.
Aquí te compartimos algunos tips para ayudarte a encontrar un camino alternativo que te lleve a otros destinos con madurez y a encarar la vida de una manera ¡creativa!.
Abandonar ciertas conductas
Conquista la autodependencia, la conciencia de que podemos confiar en nosotros mismos nos permite crecer como persona, ten coraje de flexibilizar tu mirada al mundo, aprovecha el cambio de paradigmas.
La salud mental y la madurez tienen mucho que ver con la decisión de abandonar por igual la conducta rígida (repetido, automático, siempre idéntico) y la conducta de los que viven creyendo que uno es solamente la suma de las imágenes que los demás tienen de uno, e intentan permanentemente responder a las expectativas que escuchan, perciben o imaginan que los demás tienen de ellos.
Y entonces?...
Sé ¡¡Flexible!!
Flexibilidad es cambiar los medios, las vías o los recursos que nuestra experiencia nos dice que han sido utilizados hasta aquí. Es estudiar un suceso o un objeto sin aferrarse a lo dado, sin atenerse a un plan mental prefijado. Es hacer algo nuevo y distinto.
La creatividad nunca crece a la sombra de la rigidez.


Utilizar nuestros recursos
Genera distintas alternativas de solución a los problemas, modifica el rumbo del pensamiento y ten presente la flexibilidad en todas las áreas de nuestra interacción con el afuera.
No solo en el análisis de los hechos; sino también y por supuesto en el análisis de los resultados de lo actuado.
Creatividad Coherente
No se debe confundir flexibilidad con pensamiento anárquico, creatividad con la falta de rumbo, ni fluidez con desborde permanente. No es lo mismo una saludable cuota de imprevisibilidad, que una inquietante dosis de incongruencia. Una contradicción puede ser parte de mi actitud plástica, de mi capacidad de cambio, de mi posibilidad de modificarme a través del tiempo…pero la incoherencia es siempre parte de mi enfermedad, de mi propia falta de claridad; un intento de trasladar mi confusión interna a lo externo, una falta de respeto al otro y a mí mismo.
Un pozo en la Acera
Comparto contigo este poema del monje tibetano Rimpoche que me describía y me describe, en algunas de mis más necias actitudes y que intento contigo ayudarte a ver las tuyas.
Me levanto una mañana. Salgo de mi casa. Hay un pozo en la acera. No lo veo… y me caigo en él.
Día siguiente. Salgo de mi casa. Me olvido de que hay un pozo en la acera… y vuelvo a caer en él.
Tercer día. Salgo de mi casa tratando de acordarme de que hay un pozo en la acera. Sin embargo, no lo recuerdo… y caigo en él.
Cuarto día. Salgo de mi casa tratando de acordarme del pozo en la acera. Lo recuerdo. Y a pesar de eso, no veo el pozo… y caigo en él.
Quinto día. Salgo de mi casa. Recuerdo que tengo que tener presente el pozo en la acera. Y camino mirando el suelo. Y lo veo. Y a pesar de verlo… caigo en él.
Sexto día. Salgo de mi casa. Recuerdo el pozo en la acera. Voy buscándolo con la vista. Lo veo. Intento saltarlo… pero caigo en él.
Séptimo día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Salto. Rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado. Pero no es suficiente… y caigo en él.
Octavo día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Salgo. ¡Llego al otro lado! Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido que lo festejo dando saltos de alegría. Y al hacerlo… caigo otra vez en el pozo.
Noveno día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Lo salto… y sigo caminando.
Décimo día. Me doy cuenta, justo hoy de que es más cómodo caminar por la acera de enfrente.
Jorge Bucay

neonli.com
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New