Info

Avance WWE 2K15



Si el año pasado celebrábamos el 30º aniversario de Wrestlemania y WWE 2K14 servía para convertirse en una magistral clase de historia interactiva sobre el pay per view más importante del universo wrestling, mucho me temo que en el presente año no tenemos un gran evento que justifique la compra de WWE 2K15 más allá de su propia valía como videojuego, y como juego, parece que 2K15 va a ser más grande que nunca. Hay muchos motivos para pensarlo en su estreno en la nueva generación de consolas de consolas. PlayStation 4 y Xbox One recibirán el que es, el primer juego oficioso de la WWE lejos de THQ, y eso le está sentando a Yuke’s de maravilla.

Nunca fueron malos juegos, nunca tuvieron algo excesivamente criticable que echarles en cara, pero es que su alianza con 2K Sports ha elevado al nuevo videojuego de la World Wrestling Entertainment a una categoría superior en muchos sentidos. El mismo John Cena presentó una primera imagen en la que veíamos al de Massachusetts con una pinta espectacular; luego Orton hizo lo propio y mostró una imagen del antaño asesino de leyendas que nos dejó con la boca abierta. En movimiento solo iba a mejor. Una auténtica pasada el trabajo que hay detrás de las “cámaras”, en la Gamescom nos hicieron partícipes de ello.

El trabajo que hay detrás de WWE 2K15 está en la captura de los movimientos de todas las superestrellas que han podido, no quisieron concretarnos un número, pero muchas de las que estarán en el juego final han pasado por los cuarteles de 2K, en el que tienen un ring homologado de la WWE y un montón de tecnología para pasar de la realidad a la ficción a los modelos humanos que protagonizan batallas y cotilleos cada semana en Smackdown y Raw. Nunca fue un problema el hecho jugable, y menos con los cambios hechos en los últimos años, pero el presente ejercicio, además de mejorar en ese campo presenta una pinta espectacular en cada apartado.

El caso sonoro, por ejemplo, con Michael Cole y Jerry “The King” Lawler, con tecnología sonora de nueva generación para los comentarios, con horas y horas de comentarios que no quedarán únicamente en las propias batallas: ¿Se imaginan eso con González y Lama? Yo no. En el apartado visual, lo dicho excelente. En el jugable, mejoras por aquí y por allá, a falta de ver novedades para el modo carrera y saber qué se le ha podido ocurrir en los últimos meses a Yuke’s para dar el campanazo en la next-gen. En cuanto a luchadores, se comenta que 96, una cifra que te permite fantasear hasta con la aparición de Simon Dean y Paul London, por decir dos al azar. ¿El main event? Ah, ese puede ser el problema.

Tratará de rivalidades históricas, y si bien John Cena, por poco que me guste, y CM Punk, que es dios, son dos entidades importantes de la lucha libre profesional americana contemporánea y lo vivido en verano de 2011 fue una de las cosas más mágicas que ha vivido la industria en el último lustro, considero que su rivalidad no puede ser tan histórica como la de Shawn Michaels y Triple H. Ambas rivalidades son las protagonistas del nuevo juego. Ninguna más por el momento. Se supone que el juego explicará ambas rivalidades con elementos audiovisuales históricos de la WWE y con los propios combates, pero por el momento no hay mucha información todavía.

¿Se verán los escenarios clásicos de esas contiendas? ¿Puedes recrear el Hell in a Cell de SummerSlam 2003 con el Hunter, Michaels, Orton, Jericho, Goldberg y Nash de una forma creíble y veraz sin la apariencia de sus protagonistas hace once años y sin el escenario mítico que cobijó al evento? Supongo que lo tiros no irán por ahí, pero el fragmento que nos enseñaron del Punk vs. Cena fue satisfactorio. Nos encaraba al Money in the Bank 2011 y estaba todo perfectamente explicado antes de comenzar la contienda. Fantástico en ese sentido, pero ojalá se animen con un Undertaker vs. Kane o un Stone Cold vs. The Rock.

Lo importante es que como seguidor de la WWE y amante del videojuego, no veo el momento de meter el juego en mi máquina de nueva generación. Si estás en la misma ecuación que un servidor, seguramente acabarás deseando lo mismo una vez llegue al mercado. Prometedor e ilusionante, muchas ganas de tenerlo ya.