Check the new version here

Popular channels

Avanza el polémico proyecto para el control de precios

El oficialismo impuso su dictamen para la ley de abastecimiento en el Senado.Con cambios mínimos de último momento, el texto que recibió fuertes rechazos del sector empresario y de la oposición política quedó listo para ser tratado en el recinto la semana próxima.



En un plenario de comisiones del Senado, el oficialismo impuso esta tarde su mayoría y dio dictamen a la polémica reforma de lay le de abastecimiento, que fue rechazada por la oposición y por las principales entidades empresarias.

Así, el proyecto quedó listo para ser votado la semana próximas. El Gobierno aceptó algunas modificaciones al texto original, aunque en lo esencial mantiene el sesgo intervencionista sobre toda la cadena de producción.

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, expuso los cambios: a pedido de la CAME, se dejaron a las pequeñas y medianas empresas a salvo de la aplicación de la norma, salvo que tengan posición dominante en el mercado. Y por solicitud de la Cámara de Comercio, las clausuras de más de tres días debe pedirse la autorización de la Justicia.

También se dio dictamen a otras dos leyes vinculadas a los derechos del consumidor, con pequeñas modificaciones solicitadas por las entidades del sector: el Observatorio de Precios y el mecanismo para la resolución de conflictos.


0
0
0
0No comments yet