Check the new version here

Popular channels

Avanza la construcción del Juana Azurduy Industria Argentina





Buenos días a todos!, en esta ocasión quiero mostrarles el avance en la construcción del superpetrolero Juana Azurduy, construido en nuestro país por astilleros Rio Santiago, pero antes, vemos un poquito mas:







Los Astilleros Rio Santiago




El Astillero Río Santiago es un astillero argentino ubicado en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, a orillas del río homónimo. Es uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica. Fundado en 1953, durante la presidencia de Juan Domingo Perón ha realizado diversos trabajos en el sector naviero, industrial y ferroviario. En su época de esplendor, durante la década del 50, el astillero llegó a tener 8.000 trabajadores en doble turno. En 2008 contaba con 2.700 trabajadores



Esta fábrica, la más grande de América Latina, sufrió una de sus peores crisis cuando en los ’90 estuvo a punto de ser privatizada, terminando finalmente en la esfera de la provincia de Buenos Aires. En 2003 estuvo a punto de cerrar. Sin embargo, en julio de 2004, gracias a la gestión del entonces presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, se firmó un acta compromiso para reflotar el astillero y en 2005 fue firmado el contrato que estableció la construcción de dos buques de 47 mil toneladas cada uno







El Primero de los buques, el Eva Peron




El 18 de enero de 2008 comenzaron los trabajos de construcción del primer bloque del “Eva Perón”, uno de los dos petroleros contratados por Pdvsa. El “Eva Perón” se convirtió en el buque de doble casco más grande construido en Argentina en los últimos 30 años, y fue botado en 2012, por el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli, posee una capacidad de 47.000 toneladas de porte bruto (TPB).














Asi se hacen los gigantes: El Petrolero Juana Azurduy




En la mañana del 9 de agosto se llevó adelante, en la grada principal del Astillero Río Santiago, el montaje del último bloque del casco correspondiente al buque productero “Juana Azurduy”. Con la asistencia de las cuatro grúas Elyma, el bloque denominado 40-01C fue colocado en la proa del buque. …

La construcción 80 es el segundo de los tanqueros encargados por la petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela, junto al buque “Eva Perón”, primero de la serie.



El bloque perteneciente a la proa del buque pesó 180 toneladas y, finalizado el posicionamiento, comenzarán los trabajos de ajustes sobre todo el casco. Posteriormente se iniciarán los montajes correspondientes a los bloques de la superestructura.



El “Juana Azurduy”, como el “Eva Perón” son buques para el transporte de petróleo y derivados con capacidad de carga hasta 47.000 TPB –toneladas de porte bruto-, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana.



Estos buques están siendo construidos con la más moderna tecnología y representan un alto nivel en la calidad de trabajos del Astillero Río Santiago.

Con sus más de 180 metros de eslora, estos buques son los de mayor porte que se han construido en el país desde la botadura de los navíos “Ing. Huergo” e “Ing. Silveyra”, que el Astillero ubicado en Ensenada, fabricó hace ya más de 30 años para la flota de la petrolera YPF.









+1
22
0
3
22Comments
      GIF
      New