Check the new version here

Popular channels

aves y sus curiosidades

hola,pasaba por taringa y decidi hacer un post sobre las aves y algunas curiosidades por asi decirlo. espero que les guste.

1-Los pollitos de gallina tienen un diente en su pico, que les permite romper la cáscara para emerger del huevo.A pocos días de haberlo logrado, lo pierden. 








2-Los  colibríes son las únicas aves que pueden volar hacia atrás








3-No todas las aves tienen alas. Un ejemplo es el kiwi, especie no voladora de Oceanía. Su cola y alas desaparecieron externamente






4- 1,78 kilos pesa el huevo de ave más grande que existe en la actualidad (avestruz). 0,25g el más pequeño (sunsún de Cuba o colibrí abeja).







5- Los nidos de los pavos de matorral son verdaderas incubadoras naturales. Excavan hasta 5 metros, pozo que el macho rellena con vegetación y cubre con arena. Esto lo hace para que la materia vegetal fermente y expida el calor necesario para la incubación.






6- Las aves cortejan a sus parejas a través de cantos, despliegue de plumas y hasta regalos nupciales. 







7-Los animales que viven en un hábitat terrestre y acuático como los pingüinos o los patos, tienen los dedos de las patas unidos con una membrana, así pueden avanzar rápidamente en el agua como si tuvieran remos.







8-Existe un pájaro en la zona tropical de América, el hoazín, que nace con una especie de garras en las alas que le permiten sostenerse en las ramas. Al crecer aparecen las plumas y pierden dichas garras. Por lo tanto tiene que esperar a esta etapa para poder volar. 








9-Algunas especies de loros, como el kakapó de Nueva Zelanda, ha perdido la facultad de volar.







10-Algunas aves, como los flamencos y las garzas, poseen patas muy largas. Gracias a ellas, pueden permanecer en el agua quietos, durante un largo rato, y así cazar peces con toda facilidad, porque pasan inadvertidos.







11-18 minutos es el tiempo máximo que un ave puede permanecer sumergida (pingüino emperador). 







12- 81 metros es la mayor profundidad registrada a la cual se sumergió un ave voladora .







13-300 km/h es la máxima velocidad que puede alcanzar un ave en picada.







14-El número de plumas que pueden tener las grandes aves como los cisnes es de 25.000.







15-36.000 km es la máxima distancia recorrida durante la migración de un ave







16-Algunas aves tienen patrones de vuelo, en el cual la formación es una manera de ahorrar energía en vuelos. Cuando el líder se cansa otro ocupa su lugar.







17-El búho despliega sus alas para parecerse más grande de lo que en realidad es. 







18-Algunas aves se fingen heridas o enfermas y así evitar ser elegidas como presas. Ejemplo las currucas, perdices y palomas. 







19-En la familia del Ñandú, es el macho el encargado de la incubación y cría de los pichones.







20- Las aves tienen un tercer párpado o membrana nictitante, la que es transparente y se desplaza desde al ángulo anterior del ojo, lubricándolo y protegiéndolo

















0No comments yet
      GIF
      New