Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hercules C-130 es ahora una pieza de museo



Brasil comienza a retirarse de servicio sus Lockheed C-130 Hercules que en 2016 será reemplazado por los modernos Embraer KC-390 de fabricación nacional.






En la mañana del 04/16/2015, el MUSAL el museo de la Fuerza Aerea Brasileña incorpora su vasta colección el legendario Lockheed C-130 Hercules, FAB-2453, en servicio durante más de 30 años en la FAB.







La ceremonia contó con la presencia de una delegación de Estados Unidos, especialmente la señora Heidi Grant - Sub Secretario sustituto de la USAF .; Cel. Espinosa - Agregado de Defensa en Brasil; del comandante. Jeniffer Wheststone - Fuerza Aérea de Estados Unidos Agregado en Brasil; La señora Ana Wugofski - Vice Presidente Internacional de Lockheed .; así como los Diez Brig R1 Pohlmann Director del Instituto Histórico-Cultural de la Aeronáutica - INCAER; Maj Brig Cury - Comandante de la Universidad de la Fuerza Aérea - UNIFA, y muchas otras autoridades militares y civiles.
La tripulación de Borba TCEL la primera GTT que dirigió la C-130 a MUSAL fue homenajeado en la ocasión.








Fab y el futuro prometedor de los Embraer KC-390



En la segunda mitad de 2016 la FAB Fuerza Aerea de Brasil comenzará a recibir las primeras unidades del carguero Embraer KC-390 de un total de 28 unidaes.

Actualmente el KC-390 que hizo su primer vuelo en febrero de este año período se encuentra  en las pruebas de vuelo y certificación pela la fabrica de aviones Embraer.