Info

Avión Privado PC-24 de Pilatus




Avión Privado PC-24 de Pilatus – Bimotor De $8.9 Millones – Vendido En Dos Días




Ser mega rico y viajar con estilo van de la mano desde siempre. Naturalmente, la forma más lujosa de viajar alrededor del mundo es en tu propio avión privado que te garantiza una experiencia de viaje sin problemas y rápida.

El fabricante aeronáutico suizo, Pilatus Aircraft, presentó – en mayo del año pasado – al público por primera vez durante la convención “European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE)” en Ginebra, el Pilatus PC-24, su primer avión de dos motores en las siete décadas de su existencia.




Un año después, Pilatus empezó a aceptar pedidos para el PC-24 ( en mayo de este año), y la compañía agotó la primera producción del jet privado de $8.9 millones (€6.6 millones) en sólo dos días. El primer Pilatus PC-24 espera ser entregado en agosto de este año.

Este nuevo avión fue desarrollado como respuesta a clientes que apreciaban el modelo PC-12, pero querían un poco más que un avión de turbina.




El Pilatus PC-24 cuenta con dos motores Williams FJ44-4A turbofan con 3,400 lbf de empuje cada uno, lo que permite que el PC-24 alcance velocidades máximas de 489mph (787km/h). Tiene un alcance de 2,245 millas, y puede acomodar hasta a 10 pasajeros. También está certificado para ser operado por un solo piloto.

La primera serie de producción de aviónes Pilatus, está prevista iniciar las entregas en 2017.