Check the new version here

Popular channels

Aviones, helicopteros y submarinos a pedal!

AVIONES

El 26 de diciembre de 1976 se realizo el primer vuelo de un avión a pedales impulsado por la energía humana.

Se utilizo un avión llamado Gossamer Condor que voló unos 40 segundos.

Foto del Gssamer Condor (Smithsonian National Air and Space Museum)


Su sucesor el Gossamer Albatros consiguió cruzar el canal de la Mancha con un consumo medio de unos 200 W (algo más de tres bombillas). Alcanzó una velocidad máxima de ¡¡29 kilómetros por hora!!, volando a metro y medio del agua. Pero lo mejor estaba por llegar.

Foto del Gossamer Albratos en acción:



En recuerdo del mítico vuelo de Dédalo desde Creta a Grecia se construyo el Daedalus, que podemos ver en esta foto de la NASA



En 1988 este avión de poco más de treinta kilos voló desde Creta hasta estrellarse a siete metros de la playa en la isla de Santorini. A pesar del brusco final batió todos los records existentes, casi cuatro horas de vuelo y cerca de ciento veinte kilómetros de distancia recorrida. Aun hoy permanecen sin ser superados.

HELICOPTEROS

Existe un premio, el "Premio Sikorsky" consistente en US$ 20.000 desde 1980, para quien logre el primer vuelvo de una altitud minima de 3 metros durante al menos 60 segundos en un helicoptero enteramente propulsado por la energia de un ser humano.

El 10 de diciembre de 1989, estudiantes del California Polytechnic State University, abordo del Da Vinci III, logran volar por 7.1 segundos y alcanzaron solo 20 cm de altura.

Imagen de el Da Vinci III



El actual record, lo tienen los del Nihon Aero Student Group, que en 1994 a bordo del Yuri I, lograron uunna altura de 20 cm, durante 19.46 segundos y en forma no oficial, lograron una altura de 70 cm durante 24 segundos.

foto del Yuri I




SUBMARINOS

Existe una organización, la International Submarine Races, que ya va por 9 competencias anuales, las cuales son enteramente realizadas con submarinos impulsados integramente por la energia de su conductor.

En la edición pasada de la competencia en Junio de este año en Maryland,USA el equipo de Canadá batió el record de velocidad, llegando a 8 nudos.

Aca algunas fotos de este tipo de naves.








Bueno, espero que sea de su agrado.
0
0
0
0
0No comments yet