Check the new version here

Popular channels

Aviones para pobres india.

India: "volar" en avión que no despega es atracción para los más pobres


En India, cada vez más personas viajan en avión, solo para este año se espera 75 millones de pasajeros. Sin embargo esta proporción representa el 5% de la población de ese país, y el 95% restante no puede acceder a este servicio. Los altos precios de los combustibles y los impuestos hacen que los pasajes también suban y que para la gran mayoría sea imposible la sola idea de subirse a un avión.




Por ello el ingeniero aeronáutico Bahadur Gupta decidió comprar un Airbus A300 que había sufrido un desperfecto menor y convertirlo en una atracción para todos aquellos que soñaban con treparse a una de estas aeronaves. "La gente me pedía que les dejara subir a los aviones, pero no era posible para mí hacer eso, por eso me traje este avión fuera del aeropuerto, ahora pueden visitarlo y eso los hace felices", explica.



El avión fue instalado a solo unos kilómetros del aeropuerto de Nueva Delhi y funciona además como una escuela de azafatas, dirigida por Gupta y su esposa. Pero quienes disfrutan más de esta iniciativa son definitivamente los niños, cuya parte favorita es el simulacro de salida de emergencia, en el que pueden jugar en una gran resbaladera.

0No comments yet