Check the new version here

Popular channels

Axl Rose, el post que se merece.




Hola taringueros, les dejo un post del mejor cantante de la historia del rock a mi parecer, ahi va:



AXL ROSE







Axl nació en Lafayette, Indiana el 6 de febrero de 1962, hijo de L. Stephen y Shanon Bailey. Axl creyó hasta su adolescencia que Stephen era su verdadero padre, cosa que no era cierta. Al descubrir la verdad a los 17 años decidió hacer una modificación en su nombre, ya no sería William Bailey, a partir de ese momento sería W. Axl Rose, el Axl proviene de una de las bandas de garaje de su juventud y el Rose era el apellido de su padre biológico. Es interesante el hecho de que su primer nombre sea sólo la letra W, pero según él decidió ponerlo así por su madre.

Creció pues en el seno de un estado del medio oeste americano y en un ambiente familiar profundamente religioso y violento, cantaba en el coro de la escuela parroquial aunque ciertamente unas canciones muy diferentes a las que años más tarde lo catapultarían al estrellato. Ya desde mediados de los '70 su personalidad rebelde se iría forjando, le encantaba escuchar a bandas como Aerosmith, Queen, Rolling Stones y Led Zeppelin entre otras, y en el colegio cuando le preguntaban que quería ser de mayor, él lo tenía muy claro: estrella de rock. Allí y con uno de sus pocos amigos de infancia, Izzy, que hasta sus 18 años tocaba batería y tenía gustos similares comenzaría su andadura; ambos formaron un grupo en el que tocaban heavy metal. Todo ello en un Estado donde la música country era la preferida.

En su estado natal, Indiana , fue precisamente arrestado en más de 20 ocasiones, cumpliendo en total unos tres meses de reclusión, la mayoría de las ocasiones era por beber alcohol en la calle (cosa penada en Estados Unidos), aunque tiempo después el diría que los polícias de su pueblo lo arrestaron siendo inocente la mayoría de las veces, su relación con sus padres, se fue deteriorando, hasta que se marcho a Los Ángeles como poco antes había hecho su amigo Izzy Stradlin con el cual formaría la banda Hollywood Rose.














A comienzos de los años 80 William Bruce Bailey e Izzy Stradlin abandonaron sus familias y su lugar de residencia para irse a Los Angeles y formar parte de varios combos glam rock de la ciudad californiana, hasta que crearon el grupo Rose, posteriormente llamado Hollywood Rose.

Por esta época William adoptó el nombre de su padre biológico, convirtiéndose definitivamente en Axl Rose, dejando Hollywood Rose para unirse a L. A. Guns, la banda liderada por el guitarrista Tracii Guns.

Por su parte, Izzy creó un grupo al que llamó London.

Por otro lado Slash y Steven Adler, que se habían conocido en el colegio, formaron una banda llamada Road Crew donde Slash tocaba la guitarra y Steven la batería. Faltaba un bajo, así que pusieron un anuncio en un diario buscando uno al que le gustara el estilo de Aerosmith. Duff McKagan respondió al anuncio. La formación no funcionaba y buscaron salidas, Slash había superado las pruebas de audición para Poison, pero fue rechazado porque no era lo suficientemente lindo.

Posteriormente Izzy se uniría a L.A. Guns y esta banda adoptaría más adelante el nombre de Guns N' Roses, que era una mezcla de la anterior banda de Axl e Izzy, Holliwood Rose y L.A. Guns, el logo de Guns N' Roses terminaría siendo una mezcla de Rosas y Pistolas, que por aquél entonces eran diseños previos de ambas bandas. Más tarde ingresaría a Guns N' Roses el bajista Duff McKagan.

Esta primera formación estaba compuesta por el Axl Rose, los guitarristas Izzy Stradlin y Tracii Guns, el batería Ron Gardner y el bajista Duff McKagan.

Tras un breve período, varias peleas, idas y venidas, Tracii Guns se va de la formación junto con Ron Gardner y a pesar de que Slash no encajaba (por su pasión al blues) en el estilo musical que pretendía la banda, se unió a Guns N' Roses junto con el batería Steven Adler, conformando el grupo definitivo en 1985.

La noche de junio de 1985 debutaban en el Troubadour (aunque anteriormente habían hecho algunas presentaciones con la otra formación). La gente empezó a interesarse por ellos y cuatro días más tarde se embarcaron en su primera gira por Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco.

Su primer contacto con una discográfica, fue con una no muy conocida que les preguntaron "¿Quiénes eran esos?" cuando los chicos de Guns N' Roses les dijeron que su estilo musical era parecido a Aerosmith.


Con el tiempo la banda atrajo la atención de varios sellos discográficos, antes de firmar con Geffen Records en marzo de 1986. El mes de diciembre siguiente, lanzaron el EP de cuatro canciones Live ?!*@ Like a Suicide en el Geffen Records UZI Suicide.










Appetite for Destruction (1987) y G N' R Lies (1988):


El 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live?!*@ Like a Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres. Era la primera vez que visitaban Europa.

Con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió más de 50 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia. El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada junto a un robot con gabardina y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta,13 siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana.

No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda "Parental Advisory/Explicit Content" adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.


Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood como Harry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción «Welcome to the Jungle». Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en el más pedido de MTV a pesar que anteriormente la misma cadena se había negado a transmitirlo. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo.

Tras algunas apariciones con The Cult, Gn'R se engancharon a la gira de Mötley Crüe. Durante esta gira hubo problemas, tales como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash. Los promotores de la gira empezaron a pensárselo seriamente. A la vuelta ya en Los Ángeles, otro incidente, éste en directo, cuando Axl se lanzó al público para pegarse con un guardia de seguridad por intentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper.

En Míchigan, Steve y Duff son echados de un bar, Steve se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira por Thomas Schultz.
Mientras ellos actuaban, «Sweet Child O' Mine» llegó al número uno del Billboard 200, «Paradise City» al cinco y «Welcome to the Jungle» al siete (para luego colarse unos meses más tarde hasta el número 1).
En la siguiente gira, ésta vez con Iron Maiden, Duff abandona el tour para casarse. De nuevo más incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Filadelfia. Axl es detenido por la policía al intentar aparcar en la zona reservada, y ante la negativa de los oficiales de permitirle aparcar se enfrento a puñetazos a estos, dejando a ambos policías inconscientes.


Pero sin duda el accidente más desafortunado ocurrió en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss y Iron Maiden. A la salida en escena de Guns N' Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron de que dos seguidores habían muerto.

Axl se mostro muy consternado por lo ocurrido y pidió a todos sus seguidores rezar por lo ocurrido y amenazó a las autoridades locales con 'patear la cabeza del alcalde' si algo así ocurría nuevamente. A pesar de todo, Appetite for Destruction era éxito mundial, siendo el álbum de GNR con más semanas en el Billboard, llegó al número uno y fue certificado X18 Platino sólo en los Estados Unidos.


El siguiente lanzamiento de Guns N' Roses fue G N' R Lies, en 1988, que alcanzó el número 2 en las listas en EE.UU. Este disco incluye las 4 canciones de 'Live Like A Suicide' y 4 canciones acústicas entre las que se destacan «Used to Love Her», la controvertida «One in a Million» y la balada acústica «Patience». «One in a Million», era una canción que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a los policías; como consecuencia se vieron obligados a retirarse de un concierto en Nueva York contra el sida en junio de 1989. En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Video Music Awards.

La canción «Patience» en mayo de 1989 se colocó como número 4 del Billboard Hot 100. Era la banda junto a System Of A Down, Bon Jovi,The Beatles y el rapero DMX que tenía dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas.
Graban una versión de Bob Dylan, «Knockin' on Heaven's Door», como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder) que tenía a Tom Cruise como protagonista, esta canción se hace recurrente en sus actuaciones en vivo.


Izzy Stradlin es multado con 198.000 dólares por orinar en el vestíbulo de un avión con destino a Australia.
En 1989, la banda fue presentadas como favorita por la 'American Music Award' por la canción «Sweet Child O' Mine». En la gala anual de 1989, Duff McKagan y Slash aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de heavy metal por Appetite for Destruction, mejor canción heavy metal por «Paradise City» y mejor canción rock/pop del año por «Sweet Child o' Mine». Slash estuvo a punto de costarles un disgusto a los jefes de American TV, que retransmitían en directo la entrega de los premios American Music Awards 1990, ya que salió a recoger un premio para la banda completamente borracho e insultando al público.



Use You Illusion I y II :


Con el éxito de Appetite for Destruction y GN'R Lies, Axl encontró a sí mismo aclamado como uno de los cantantes más destacados del rock. En el momento en que apareció en solitario en la portada de la revista Rolling Stone en agosto de 1989, su fama era tal que la revista de música estuvo de acuerdo con la exigencia de que la entrevista y las fotografías que hicieran estarían a cargo de dos de sus amigos, el escritor Del James y el fotógrafo Robert John. Al año siguiente el presentador de los premios MTV Kurt Loder describió a Rose como "quizás al mejor cantante de hard rock en la actualidad y sin duda el más carismático."


A principios de 1990, Guns N 'Roses volvió a los estudios para comenzar a grabar el larga duración que seguiría a Appetite for Destruction. Las sesiones de grabación al principio resultaron improductivas debido a Steven Adler y su lucha con la adicción a las drogas, lo que le hizo incapaz de realizar sesiones e hizo abortar varios días de trabajo a cada vez. Adler fue despedido el mes de julio y reemplazado por Matt Sorum del grupo The Cult. El teclista Dizzy Reed también se unió a la banda ese mismo año ante la insistencia de Axl. El grupo despidió a su mánager Alan Niven, en mayo de 1991, siendo reemplazado por Doug Goldstein.


En mayo de 1991, aún sin un álbum que promover la banda se embarcó en dos años y medio de duración, en la gira de Use Your Illusion Tour. Esta gira fue reconocida tanto por su éxito financiero como por los numerosos incidentes que en ella se produjeron, incluyendo peleas e incluso disturbios, etc. Axl recibió muchas críticas por sus apariciones en los conciertos más tarde de lo previsto. Una de las polémicas más comentadas tanto por fans como por medios de comunicación fue el incidente ocurrido en el Anfiteatro de Riverport cerca de Sant Louis en julio de 1991, en la que Axl se lanzó a la multitud para confiscar a una persona una videocámara prohibida. Después de arrebatársela a su propietario Axl dijo en el escenario "¡Gracias a la seguridad de mierda, me voy a casa!", tras lo cual unos 2.500 aficionados protagonizaron una revuelta, resultando el coste de los destrozos en unos 200.000 dólares.

En septiembre de 1991, con el material suficiente para completar dos discos, Guns N 'Roses lanzó Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, que debutó en el No. 2 y No. 1 respectivamente en las listas de los EE.UU., una hazaña que no ha sido lograda por ningún otro grupo. Sin embargo, las relaciones entre Axl y sus compañeros de banda eran cada vez más tensas. Su amigo de la infancia Izzy Stradlin abruptamente dejó el grupo en noviembre de 1991, siendo sustituido por Gilby Clarke del grupo Kill For Thrills.


Cronología:

1962- Nace el 6 de febrero en Lafayette, Indiana.

1983- Llega a Los Ángeles y se una a la banda RapidFire con quien grabo un demo de 4 canciones.

1984- Llego de la disolución del anterior grupo forma L.A. Guns y graban un demo de 5 canciones.

1985- En marzo Rose y su compañero de banda Tracci Guns formaron Guns N’ Roses por fusión de sus respectivas bandas.

1986- Firman un contrato con el sello discográfico Geffen Records en el mes de marzo y en diciembre lanzan su primer E.P. de 4 canciones.

1987- En julio lanzan su álbum Debut, Apetitte for Destruction el tema éxito Sweet chill o’ mine es un homenaje a Erin Everly por entonces novia de Axl.

1988- Se presenta en Inglaterra en el Monster of Rock Festival donde mueren 2 fans aplastadas por la multitud, en noviembre lanzan un álbum en el cual lo acusan de fomentar actitudes racistas y homo fóbicas.

1989- Aclamado como una de los cantantes mas destacados del Rock aparece en la portada de la revista de Rolling Stone en el mes de agosto.

1990- Vuelve a los estudios para grabar un disco de larga duración que se ve interrumpido por el baterista de la banda.

1991- Comienza en una gira de 2 años y medio llamada Use your ilusion Tour, reconocida por su éxito financieros y por numerosos incidentes. En septiembre completa las grabaciones y lanzan el mercado Use your ilusion I Y II, se separa de su primer mujer y conoce a la que seria su segunda esposa.

2001- Despues de desaparecer varios años de la escena vuelve con una nueva formación para Guns N’ Roses.

2008- Publica un nuevo álbum conocido como Chinesse Democracy con el que sigue de gira hasta la actualidad




Mejores Frases:


"A veces escucho que en los conciertos las chicas me gritan ¡Te amo Axl! y entonces yo pienso: Nena, si me conocieras, me odiarías "



"No quiero ver lágrimas de drogas en esta banda"



"La vida es una porquería, pero de una forma maravillosa"



"Nosotros solo hacemos lo que sentimos, porque esto es lo nuestro"



"Nosotros no hacemos las cosas solo por joder a la gente"



"Cada vez que te das vuelta para mirar, hay alguien tratando de joderte"



Fotos:





























Su paso por Argentina:

Les dejo algunos videos de 1992 y 1993:



link: http://www.youtube.com/watch?v=KN4p-5ODlMs




link: http://www.youtube.com/watch?v=Axn1vn0mMz0&playnext=1&list=PL9EA72059E14FB3B9&feature=results_main




link: http://www.youtube.com/watch?v=pgB0kr7gn-c



link: http://www.youtube.com/watch?v=pUGPmOpkQdY




"Un tiempo despues", una pequeña historia dentro de una gran noticia:



link: http://www.youtube.com/watch?v=XN8kzVMOavg




link: http://www.youtube.com/watch?v=axH3ftBtkXI






0
0
0
0
0No comments yet