Check the new version here

Popular channels

Ayudanos a Encontrar el TUNANTE II


Ayudanos a encontrar el TUNANTE II


Hola a todos, como seguramente ya sabrán, el 26 de Agosto se perdio todo contacto el el velero Argentino Tunante II, desde entonces, Familiares, Amigos y gente con ganas de colaborar, se suma a los esfuerzos realizados por los gobiernos de Argentina y Brasil por encontrar el velero y a sus cuatro tripulantes, Alejandro Vernero, Jorge Benozzi, Mauro Capuccio y Horacio Morales



¿Como Ayudar?


Utilizando el servicio brindado por la gente de DigitalGlobe, tenemos acceso a las imágenes satelitales de la zona donde se supone debería estar el velero,lo unico que hay que hacer es ingresar al siguiente sitio:


Click en la imagen para ingresar


Una ves en el sitio simplemente debemos recorrer el mapa intentando localizar el velero, esto es importantisimo para saber la posición del mismo al día que se tomaron las imágenes, lo que por un lado ayuda a trazar una ruta de la deriva (se utilizan ademas mapas de vientos, mapas de corrientes marinas y el servicio meteorológico para estimar la posición) y ademas, mantiene a las autoridades en la búsqueda, dado que al encontrar rastros del velero, automáticamente se impulsa su búsqueda nuevamente.



Ejemplo de un cuadrante de busqueda



¿Sirve de algo esto?



¡Si! Sirve y mucho, hace semanas las autoridades de Brasil habían abandonado la búsqueda, pero gracias al esfuerzo de la gente intentando localizar el velero en estos mapas, se logro encontrar su posición y reactivar la búsqueda, hoy estamos mas cerca de encontrarlos.



Gracias a esto. se reactivo la busqueda



¿Es necesaria tanta gente para buscar en los mapas?



Los mapas son gigantes, simplemente enormes y es muy dificil cubrir la totalidad del mapeo para los que estamos buscando el velero, ademas, mientras mas seamos, mas probabilidades hay de que encontremos algo.



¿Que hago si encuentro algo que me resulta
similar a un velero?



Hay dos grupos en facebook donde se pueden dejar tanto el link al cuadrante como una imagen, mucha gente en estos grupos entiende y conoce sobre estos mapas y sabe si lo que vimos es un velero, una nube o una ola.

Ademas, si lo que encontramos es similar a un velero, el resto de los usuarios que están buscando, ingresaran a ese cuadrante para dejar un alerta, mientras mas alertas hay en una zona, mas probabilidades hay de que los expertos que nos brindan el servicio investiguen la imagen, haciendo mas posible encontrar la nave.



¿Cuales son esos grupos de Facebook?



Los grupos como dije anteriormente son 2, uno en el que podemos hacer preguntas y se muestran noticias e información sobre el velero, es el grupo principal. les dejo el link:



El otro grupo es en el cual debemos dejar las imágenes que vamos recolectando de los mapas y podemos mirar las imágenes que suben otros, es el grupo mas técnico, en el cual solo se pueden comentar con las imágenes, el link a continuación:





La familia y amigos necesitan de nuestra ayuda para seguir tirando para delante, mientras mas fuerza hagamos, mas posibilidades hay de encontrarlos. ¡Sumate a la búsqueda!




0
0
0
0No comments yet