Check the new version here

Popular channels

Bajar tarifa de UTE (solo Uruguay)

Hola Taringueros, este aporte en este caso es solo para Uruguay, ya que es sobre el prestador de energía eléctrica en nuestro país:




Dada la explicación te tiro un aporte, quizás mucha gente lo sepa, pero me parece que la mayoría no y es una buena forma de bajar lo que estas pagando por mes por este servicio.




Lo primero que deberias de hacer es mirar tu factura de UTE y ver cuantos Kwh estas gastando de promedio por mes; Si lo que estas gastando es menos de 200 kwh tengo buenas noticias para ti. Ya se lo que muchos estan pensando 200 kwh es muy poco, pero muchas casas gastan menos de eso y de hecho yo por ejemplo que vivo solo con mi pareja gasto menos que eso.




En la factura sale los kwh consumidos en el mes en un recuadro naranja

Muy bien entonces que debería hacer?. UTE por defecto cuando nosotros vamos a poner luz a nuestra casa nos pone la tarifa: Tarifa residencial simple (TRS), esta tarifa es la que todos o la mayoría en nuestras casas tenemos, pero que pasa, existe una tarifa donde podemos pagar mucho menos de lo que estamos pagando hoy, lo que pasa que UTE no la promociona y la gente que te atiende tampoco te lo explica entonces nadie lo sabe, esta tarifa seria la Tarifa Consumo Básico Residencial (TBR), con esta tarifa cuanto menos kwh gastemos menos vamos a pagar, si gastamos 190 kwh vamos estar en promedio pagando lo mismo que con la otra tarifa, si gastamos mas ya no nos servia esta tarifa.



Es importante también tener en cuenta que al tener esta tarifa no nos podemos exceder 230 kwh en los últimos 12 meses sino automáticamente la perdemos y volvemos a la tarifa que teníamos antes, eso si no se nos cobrara nada por esto.

Le dejo aquí el pliego tarifario para que puedan ver por ustedes mismos lo que yo digo, ante cualquier duda aproxímense a una oficina comercial o llamen a telegestiones 08001930 o *1930 desde en celular, recuerden la información es un derecho, exigían que los informen correctamente sobre los derechos que ustedes tienen.

http://www.ute.com.uy/pags/Servicios_Cliente/documentos/Pliego%20Tarifario%20FEBRERO%202013.pdf




Les voy a dejar otros tips para poder reducir su consumo:

La potencia:

Muchas veces la gente tiene mas potencia que la que realmente necesita para su hogar, y como el resultado de lo que se paga es el cargo fijo multiplicado por la potencia contratada, es posible que estemos pagando mas de lo que necesitamos, para eso tendremos que volver a mirar la factura y en el cuadro potencia contratada (al lado del de kwh consumidos) tenemos la potencia, una casa normal con 3 personas no debería de necesitar mas de 3,7 kwh, si tienes mas probablemente estas regalando dinero. Mas que nada debes tener en cuenta que electrodomésticos tienes en tu hogar y si los usas todos al mismo tiempo.



Un punto importante aquí es que nos cobran el bajar la potencia, no así el subirla, sin embargo la baja de potencia la podemos pagar hasta en 12 cuotas y si sacamos números con lápiz y papel lo que nos ahorramos nos hace valer la pena pagar.



Los timers:



Mucha gente no conoce estos aparatitos, son a mi gusto una muy buena forma de ahorrar energía, ya que nos permiten programar los electrodomésticos para que funcionen a determinados días y horas, por ejemplo podemos ponerle a un calefon para que se prenda 1 hora antes que lleguemos de trabajar entonces el calefon estará todo el día apagado (sin consumir) y cuando lleguemos a casa tendremos el agua caliente pronta para un baño y podemos hacer que después de 2 horas se vuelva a apagar. Los timers digitales son muy fáciles de programar y se puede poner en cualquier aparato eléctrico.




Bombitas de bajo consumo:



Todo el mundo las conoce son super famosas, y aunque no es la tecnología ideal (en Europa ya se usan otra) aquí en sudamerica son lo ideal para poder ahorrar en iluminación, mucha gente aun tiene las viejas bombillas y estas gastan mucho al estar encendidas; ademas las conseguimos por muy bajo precio hoy en día en cualquier cadena de supermercados alrededor de $100.





Bueno eso es todo amigos, si necesitan mas info o algún consejo manden mp que en lo que pueda los ayudo.

Saludos y no se olviden



0
0
0
1
0No comments yet