Check the new version here

Popular channels

Bañarse todos los días podría ser perjudicial




No, no se trata de una invitación a mantenerse sucio y descuidar la higiene del cuerpo, sino de un llamado para vigilar las necesidades personales y atenderlas oportunamente.

Y es que si bien durante años se ha sugerido ducharse diariamente, especialistas de la Universidad de California han llegado a la conclusión de que, paradójicamente, el exceso de higiene podría derivar también en una mala higiene.
De acuerdo con lo dicho, tomar una ducha todos los días podría ser perjudicial para la piel, ya que, según el doctor Richard Gallo, la capa córnea de la piel podría dañarse por el exceso de agua y jabones.
La función de esta capa consiste en proteger de las infecciones por medio de una serie de bacterias benignas, pero que con el exceso de higiene podrían verse eventualmente disminuidas.
Como se menciona, la recomendación no es descuidar el aseo corporal, sino encontrar la frecuencia con que esta debe realizarse dependiendo del clima y la actividad física que acostumbra realizar, según declaró el dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Vicente Alonso Usero, al portal 24Horas.
0
0
0
0No comments yet