Check the new version here

Popular channels

Banda de falsificadores en Cañuelas

Fueron encontrados billetes, DNI, pasaportes, documentación de vehículos y tickets, así como autopartes y moldes para impresión; hasta el momento hay un detenido.
Una banda dedicada a la falsificación de billetes, DNI, pasaportes, documentación de vehículos y tickets, entre otros documentos, fue desarticulada por la Policía Bonaerense en Cañuelas, tras una investigación iniciada en enero pasado.

Gran cantidad de documentación falsa, tres autos de alta gama con pedido de secuestro, autopartes y elementos de adulteración fueron encontrados en un depósito ubicado en el kilómetro 57 de la Ruta Nacional 205 del partido de Cañuelas, en un operativo de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro Este.

La investigación comenzó tras el hallazgo por parte de agentes policiales de un camión abandonado cerca del lugar en el que se desarrollaban las actividades ilegales, que había sido robado en la ciudad de Buenos Aires, y que los agentes habían visto salir del lugar.

Tras vigilancias encubiertas, establecieron que en el depósito se encontraban vehículos y autopartes, por lo que se dispuso un allanamiento al inmueble y se detuvo a una persona de 29 años, de nacionalidad paraguaya, quien intentó fugarse.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, declaró que "se trata de toda una maniobra ilegal sobre billetes de moneda nacional y documentos públicos", que además incorporó "la adulteración de autos robados, en chapa, motor y carrocería, para poder vender en el mercado y estafar así a usuarios de buena fe".

El funcionario destacó el éxito de la operación, en la que se incautaron, "además de cientos de miles de pesos en billetes de 50 y de 100, nueve moldes para la impresión de los mismos, dos moldes para impresión de DNI de la República Argentina y otro para entradas a eventos de ticketek". También se encontraron rollos de tela verde y roja para la confección de tapas de los documentos de identidad y pasaportes, resmas con billetes impresos sin cortar, planchas apócrifas de la platea San Martín del estadio de River Plate y varios elementos utilizados para falsificación.

"Le agradezco al ministro Casal, con el que nos comunicamos semanalmente, que esté aquí presente apoyando el trabajo que realizó la Policía Comunal", declaró la intendente del partido de Cañuelas, Marisa Fassi.

Casal reafirmó el compromiso de la Policía Bonaerense de trabajar "codo a codo" con cada intendente de la provincia, resaltando el éxito de la operación
0
0
0
0
0No comments yet