About Taringa!

Popular channels

Bandas que siguen sin su cantante original



El cambio de vocalista en una banda, sea por la razón que sea, resulta ser una situación que sus integrantes deben saber sortear.

A veces no es fácil, pero lo cierto es que “el show debe continuar” y siempre hay que nutrirse de nuevas personas que aporten un cariz diferente a lo que se está haciendo. La cuestión está entre decidir qué tan acertado es seguir con una voz que no es la que el mundo la conoce, o simplemente cerrar el capítulo y no manchar la historia que siempre ha sido.

Aquí tienen casos conocidos de bandas que siguieron tocando sin su vocalista original:



1) Queen

Paul Rodgers, Lady Gaga o Adam Lambert son sólo ejemplos de cantantes que han pasado por las filas de Queen tras el fallecimiento del inigualable Freddie Mercury.





2) Alice in Chains

Años después de la penosa pérdida de Layne Staley, la banda retoma sus actividades con nuevo vocalista y hasta sacaron dos buenos discos.





3) Misfits

Aunque surgen con Glenn Danzig como vocalista, lo cierto es que la banda ha debido sortear varios cambios de cantantes con el pasar de los años.





4) Iron Maiden

La legendaria banda de Metal sufre varias alteraciones en su alineación, pero ha encontrado más estabilidad con Bruce Dickinson, quien ha cumplido dos períodos con ellos. Ante sus fans, es el vocalista más reconocido y al que más quieren.





5) Yes

Si bien Jon Anderson fue el fundador de la banda, es Jon Davison quien hace las de vocalista actualmente en Yes.





6) Sepultura

Los brasileños aceptaron a un extranjero, Derrick Green, en su banda, a quien Max Cavalera le cedió las voces, algo que resultó en una buena jugada para Sepultura, aunque ninguno de sus integrantes actuales son fundadores de la agrupación.





7) Yuck

Los británicos siguieron trabajando luego de que en 2011, Daniel Blumberg, su vocalista original, abandonara el grupo.





8) AC/DC

La muerte de Bon Scott dio pie a que Brian Johnson demostrara que podrían continuar por todo lo alto. Uno de los grandes casos en que el vocalista actual mantiene (o supera) el nivel del anterior.





9) Stone Temple Pilots

Los conflictos con Scott Weiland hicieron que entrara a la banda el líder de otro grupo exitoso: Chester Bennington de Linkin Park. A pesar de la gran voz de Bennington, no todos aceptan este cambio.





10) Mägo de Oz

La voz de la banda española ha sufrido muchas alteraciones a través de los años, trayendo un montón de críticas por parte de sus fanáticos con cada cambio, a pesar de que terminan aceptándolos y amándolos.





11) Los Pericos

Desde aquella de carta de Bahiano en la que anunciaba que dejaría de formar parte de la banda argentina de Reggae, la agrupación nunca ha sido la misma. De hecho, han tenido que reinventar parte de su clásico repertorio para darle un nuevo sonido.







El post te gustó? Seguime y recomendalo para que lo vea más gente!




Muchas gracias!
0No comments yet
      GIF